[Batch] Ejecutar 2 ventanas de comandos de 1 solo script

Iniciado por ELVJop, 10 Abril 2012, 11:48 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELVJop

No se si me explico en el titulo quiero hacer UN script (con lo de un me refiero solo 1 archivo) que jecute 2 ventanas de comando. Me preguntaba si existe esa possiblidad porque quiero ejecutar mucho texto en una ventana y se me ocurrio que en una ventana aparte podria funcionar. Alguien conoze si existe y cual es ese codigo?

PD: Si alguien sabe como poner las letras de un echo de un color y las de otro echo en otro color que lo diga que no quiero postear 1 post por duda...
El dia 3 de mayo esta cuenta sera borrada.

Eleкtro

Código (dos) [Seleccionar]
@Echo OFF
Echo hola
Start CMD /K Color 05 ^& Echo hola
Pause >Nul
Exit

PD: Colous > http://foro.elhacker.net/empty-t275591.0.html

Saludos

ELVJop

Y si quiero hacer comandos despues del echo hola?

PD: El colous me dice que no se reconoce como comando interno o externo

PD2: Algun comando para saber si un archivo esta siendo ejcutado?

Eleкtro

Cita de: ELVJopY si quiero hacer comandos despues del echo hola?
Pues sigues el ejemplo.
^& comando1 ^$ comando2 ^& comando3...

Cita de: ELVJopEl colous me dice que no se reconoce como comando interno o externo
Claro, Es un programa de bolivianito... Tienes que descargarlo primero.
http://www.mediafire.com/?nssds5xniua6335

Cita de: ELVJopAlgun comando para saber si un archivo esta siendo ejcutado?
Tasklist

PD: Lee un tutorial básico de Batch porfavor, Resolverías tus dudas puntuales.

Salu2

ELVJop

1- He leido algunos tutoriales y buscado.
2- Sigue dandome error pongo el code:

@Echo OFF
Echo hola
Start CMD /Q /K ipconfig/displaydns |More /E ^& echo Operacion realizada con exito!!! ^& echo. ^& echo Quando haya terminado cierre la ventana
Pause >Nul
Exit

solo ejecuta el ipconfig/displaydns pero se salta el more el /e y no prosigue con los demas comandos
3- Gracias por lo del color.
4- no, no ya conocia el comando digo que si hay alguna manera de que el batch detecte si un erchivo se esta ejecutando y si se esta ejecutando no hacer nada pero si no esta ejecutandolo ejecutarlo. Pero todo de manera automatica.

PD: Acabo de descubir que poniendo cmd /? salen las opciones antes buscaba start /?

Eleкtro

1. Si te digo que te leas un tutorial básico es por esto precisamente.
   El comando no funciona porque no estás escapando un caracter especial, Y entonces ahí termina el argumento que le pasas a la segunda instancia de la CMD.

^|

Citar4- digo que si hay alguna manera de que el batch detecte si un erchivo se esta ejecutando y si se esta ejecutando no hacer nada
2. Tasklist

Aunque depende de si el archivo es un ejecutable, O un archivo que se puede abrir en un ejecutable.

- Para lo primero:
Tasklist /FI "Imagename eq programa.exe" | Find "programa.exe" >Nul
If %Errorlevel% EQU 0 (Echo No hacer nada) Else (Echo hacer algo)

- Para lo segundo, No hay nada efectivo usando Batch.
 Solamente comprobar el filtro "windowtitle" de todos los procesos en Tasklist, para buscar el nombre del archivo.
 O usar wmic para filtrar el argumento con el que se abrió un programa (El archivo que abrió).

Ejemplos:
Tasklist /FI "Windowtitle eq Administrador*"
WMIC path win32_process get commandline /format:list | find /V "find.exe" | find "ARCHIVO"

CitarAcabo de descubir que poniendo cmd /? salen las opciones antes buscaba start /?
Fíjate mejor, Los parámetros que estás usando son de la CMD, no del comando start, por eso las opciones te salen en la ayuda de la cmd, y no en la del start...

PD: Cuando es con "C".

Salu2.

ELVJop

Me lei los tutoriales de arriba abajo probe multitud de combinaciones pero no consigo que se muestre en rojo una cosa con el colous. (Pero ya no me da error je  :) )
pongo codigo haber que hago mal:

echo Bienvenido este asistente le ayudara a gestionar programas
echo.
echo Para moverse por esta interfaz teclee el numero correspondiente y pulse Enter
echo.
colous.exe 12 0 01,09 "Que desea hacer?"
echo.
echo (1) Elegir un programa
echo.
echo (2) Otras cosas
echo.
echo                                                (C) Cambiar nombre
echo.
echo                                                (0) Salir
echo.
echo.
echo.
echo.
Set /P var=^>^>^>
if %var%==c goto :nombre
if %var%==C goto :nombre
if %var%==1 goto :cel
if %var%==2 goto :Quarto
if %var%==0 goto :sal
goto :menu52

Eleкtro

El script que pusiste funciona.

¿Estás seguro que tienes el colous en la misma carpeta donde ejecutas el script, o en ..\system32\?...

De todas formas estás usando coordenadas innecesariamente:
Colous writesec "[12] Que desea hacer?"

Salu2

ELVJop

Nada tengo gusto en la misma carpeta colous.exe y no me da ni error ni nada. Se salta la linea. Como si la linea no existiera no se que sera :S
PD: Solucionado mis codigos no funcionaban pero al tuyo le añadi .exe a colous y funciona Muchas gracias!!!

paideier

No se si mi pregunta tiene que ver con el tema, pero quisiera saber si es posible combinar comandos, en mi caso quiero hacer lo siguiente:

echo type (un archivo)

Obviamente el cmd me devolverá type (un archivo), y lo que yo quiero es que me devuelva el contenido de ese archivo... por eso "type"

Gracias de antemano