[Batch] Ayuda eliminar contenido de carpeta

Iniciado por zZsamuelZz4, 5 Septiembre 2014, 12:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zZsamuelZz4

Hola, en Batch, como sería el comando de eliminar el contenido de una carpeta, pero no la carpeta en si?, pongo un ejemplo.

C:\Users\Juan\AppData\Local\Temp

Quiero borrar el contenido de la carpeta temp, pero no la carpeta. No se si me entendeis, si alguno sabe como hacerlo, porfavor que me ayude, lo agradecería :)

Saludos.

Eleкtro

Se haría así:
Código (dos) [Seleccionar]
Del /Q /S /A /F "%Temp%\*"

O también:
RD /Q /S "%Temp%\" && (MKDir "%Temp%")

Pero lo correcto sería dejar que el limpiador de Windows eliminase el contenido del directorio temporal y decida que archivos se deben eliminar, pues NO es sano eliminar todo de golpe ya que algunos archivos temporales se pueden encontrar abiertos (en uso) por el S.O. u otras aplicaciones del sistema y por ende los archivos que estén relacionados con esos archivos en uso no deberían eliminarse a la ligera.

Como llamar al limpiador de Windows para eliminar solamente el contenido de la carpeta Temporal:
@Echo OFF

:: Converted with Reg2Bat by Elektro: http://foro.elhacker.net/net/source_reg2bat_convierte_archivos_de_registro_a_scripts_batch-t394702.0.html
REG ADD "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\VolumeCaches\Temporary Files" /V "StateFlags0030" /T "REG_DWORD" /D "0x00000002" /F 1>NUL

CLEANMGR.exe /sagerun:30

Pause&Exit

Saludos

zZsamuelZz4

Muchas gracias Elektro, la verdad que me ha servido de mucho.

zZsamuelZz4

Ya puestos en el tema, existe algun comando para que el archivo bat se ejecute automaticamente como administrador? Que el usuario no tenga que darle al boton derecho y luego elegir la opcion de ejecutar como administrador. Si lo hay, agardeceria que lo compartieras conmigo.

Saludos Elektro

Eleкtro

Imagina: ¿Cuantas personas se habrán echo la pregunta de "como eliminar algo" en Batch?, ¿Cuantas veces habrá sido respondida la pregunta?, ¿Cuantos resultados recopilará este Foro o Google sobre esas respuestas?.

Pues lo mismo sucede con la pregunta que acabas de hacer como puedes comprobar ↠ aquí

Y ↠ aquí ↞ tienes una solución.

Con esto quiero decir que porfavor se utilice el buscador del foro o Google para resolver dudas básicas

PD: Por otro lado, si no entiendes el código de la solución o como añadirlo, no dudes en preguntar aquí :)

Saludos!