Bash; Pasaje de arreglos como parametros a funciones

Iniciado por astinx, 29 Octubre 2011, 20:07 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

astinx

Hola, tengo que hacer una función muy sencilla, una función productoria que recibido como parámetro un arreglo devuelve la productoria del mismo.

Mi pregunta es: ¿Cual seria la forma mas adecuada de pasar como parámetro un arreglo?

Por ejemplo:

#!/bin/bash
num=(1 2 3)
function e {
echo $#
echo $?
echo $@
}
e ${num[@]}

Ahí me he dado cuenta de que recibe el arreglo a la perfección, sin embargo, no me parece muy "elegante" pasar como parámetro el arreglo de esa manera, ¿No hay una forma mas sutil de pasarselo?, como por ejemplo e num o e $num, ¿y si la hubiera cual seria la adecuada?.

He tratado de esas formas, pero me tira error a la hora de hacer el reemplazo por ejemplo si hago ${1[ @ ]}

Desde ya, muchas gracias por detenerse a leer.
La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando

astinx

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando