Ayuda con .bat

Iniciado por TeKorei, 5 Abril 2011, 11:37 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TeKorei

Buenos dias, resulta que tengo que hacer este ejercicio para clase y no consigo pasar el primer paso (el de escribir al final del archivo).

CitarRealizar un fichero .BAT inserta.bat que permita insertar el nombre y los dos apellidos dentro de un
fichero de texto llamado lista.org; nombre 1er parámetro, 1er apellido 2º parámetro y 2º apellido 3er
parámetro. En el fichero lista.org deben aparecer primero los apellidos y luego el nombre. Una vez
insertado debe mostrar el contenido de dicho archivo para verificar que el nombre se ha insertado al final
del fichero y posteriormente debe generar dos archivos nuevos, uno con los nombres ordenados
alfabéticamente el orden ascendente, lista_or.asc, y otro en orden descendente, lista_or.des así como
dar la posibilidad de mostrar uno u otro por pantalla.

A ver si alguien me puede echar una mano...  :rolleyes:

SuperDraco

EDITO: Ahora que vuelvo a leer tu problema, No se si es esto lo que quieres decir... es que puede ser un .bat que pregunte el nombre y apellidos, o lo que quieres es pasar una lista de muchos nombres y apellidos a otro archivo? eso no lo explicas.

No te lo voy a hacer entero, que morro  :¬¬, ya que estás aprendiendo, y es un ejercicio muy fácil... solo te diré que para escribir en el archivo uses > y >> para seguir.. pues así:

Ejemplo1:
@echo off
echo Hola >> Archivo.org
type archivo.org
pause >nul

Ejemplo 2:
@echo off
Set /p pam1=Tu nombre es?
echo %pam1% >> Archivo.org
echo+ Tu nombre es %pam1%
pause >nul

Espero que te sirva y aprendas rápido.

Saludosss
No he vuelto, solo estoy de paso.

TeKorei

Cita de: pitoloko en  5 Abril 2011, 12:08 PM
Espero que te sirva y aprendas rápido.

Saludosss

En ello estamos...
Muchas gracias.

Hekaly

Para usar parametros debes usar los %1 a %9 y luego poder redireccionarlo al archivo > o >>.

SuperDraco

Cita de: Hekaly en  5 Abril 2011, 12:31 PM
Para usar parametros debes usar los %1 a %9 y luego poder redireccionarlo al archivo > o >>.

Pues no se yo si se estaría refiriendo a eso, el ejercicio parece muy básico como para estar hablando del %1 %2..., pero bueno de ser así, si no tienes parametros suficientes mirate esto:

Shift /?
No he vuelto, solo estoy de paso.

Hekaly

Bueno yo entiendo que nombre y los dos apellidos son parametros que se pasan al ejecutar el programa.

Pj: xxx.bat pepe garcia garcia

De otra forma tendra que usar set para crear variables. Aumentando el numero de lineas de codigo.

TeKorei

de momento, con parametros he conseguido que introduzca nombre y apellidos en el archivo que me pide.
Lo que no  sé es como hacer que al leer el archivo, aparezcan al revés, es decir: Apellidos, Nombre ( %2 %3 %1)

Hekaly

Puedes redireccionar los parametros en otro ordel de como lo has puesto al ejecutar la aplicaciones.

Por ejemplo.

Si usar la aplicacion de la siguiente forma: xxx.bat carlos garcia perez

El parametro 1 (%1): carlos
El parametro 2 (%2): garcia
El parametro 3 (%3): perez

Lo que puedes hacer en el script es alterrar el ordenl: echo %2 %3 %1 >> archivo.txt

Asi se redireccionara primero apellidos y luego nombre