[AYUDA] Arrastrar archivo dentro de un bat

Iniciado por ubuntusero, 16 Mayo 2012, 23:46 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ubuntusero

Buenas compañeros, os e leido mucho durante mucho tiempo y hoy decido participar.. con una duda xD

Necesito que al soltar un archivo en un bat este lea su ruta y la guarde en un .txt es eso posible?

Saludos!!

BatchianoISpyxolo

Código (dos) [Seleccionar]
@set /p ruta=
@echo "%ruta%" > file.txt

Sueltas el archivo y presionas enter.

Edito: las comillas de la ruta xD
Puede que desees aprender a programar desde 0: www.espascal.es

ubuntusero

Gracias por contestar compañero, no me va :S suelto el archivo me sale la ventana en negro, pulso enter y devuelve esto al file.txt

ECHO est  activado.

Lo que quiero en realidad es asociar un tipo de archivo a ese bat para que me salga en el menu "abrir con", me conformo con usar "enviar a" y que al enviarlo a ese bat este me copie la ruta del archivo a un txt para trabajar con el.

Saludos!

BatchianoISpyxolo

Cita de: ubuntusero en 17 Mayo 2012, 00:45 AM
Gracias por contestar compañero, no me va :S suelto el archivo me sale la ventana en negro, pulso enter y devuelve esto al file.txt

ECHO est  activado.

Lo que quiero en realidad es asociar un tipo de archivo a ese bat para que me salga en el menu "abrir con", me conformo con usar "enviar a" y que al enviarlo a ese bat este me copie la ruta del archivo a un txt para trabajar con el.

Saludos!

Es que al arrastrarlo directamente sin abrirlo, lo único que haces es abrir el .bat. Lo que debes hacer, es abrir el bat, arrastrar y presionar enter para que haga su función. Lo de abrir con, no sé si es posible.
Puede que desees aprender a programar desde 0: www.espascal.es

ubuntusero

Calro, ese es el problema, a ver si alguien sabe si esto que pido es posible.. gracias de todas maneras por el interes.

Saludos!

Eleкtro

el compañero batchiano ya te lo ha explicado, pero bueno...aqui tienes:

Código (dos) [Seleccionar]
@Echo off
:Start
set /P file=
If not defined FILE (Echo arrastra el maldito archivo & Goto :Start)
echo "%file%" > file.txt
Exit

salu2

ubuntusero

Entonces no hay nada que hacer no? no me vale tener que arrastrar el archivo a la ventana del bat...

Saludos!

Eleкtro

Cita de: ubuntusero en 16 Mayo 2012, 23:46 PM
Necesito que al soltar un archivo en un bat este lea su ruta y la guarde en un .txt
Cita de: ubuntusero en 17 Mayo 2012, 13:05 PM
no me vale tener que arrastrar el archivo a la ventana del bat...

? Te estás contradiciendo...

¿Que es lo que quieres?.

Salu2.

Runex

Cita de: EleKtro H@cker en 18 Mayo 2012, 19:50 PM
? Te estás contradiciendo...

¿Que es lo que quieres?.

Salu2.

Se referirá a dejar caer el archivo sobre el icono del bat, y no sobre la ventana ya abierta, o eso creo vamos :)
"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".