¿Aplicaciones (app) en Python?

Iniciado por cerototal, 10 Junio 2016, 17:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peter_lyon

Como te dice tincopasan, python te vale perfectamente para hacer una app móvil, de hecho vale para casi todo y es un lenguaje que debes saber sí o sí, si te gusta la informática.

Pero eso es distinto a hacer la APP. Puedes hacerla en python, pero te recomiendo que aprendas algo más productivo, en cuanto a que puedas hacer una APP de calidad en poco tiempo.

Sobre las sueldos, no es una cuestión de ofertas de trabajo. En la mayoría de empresas te van a ofrecer sueldos mucho más bajos que los 2400€ que te comentaba, por la sencilla razón de que siempre hay gente que trabajo por menos.
Pero el mundo de la informática es un mundo liberal, como el de los abogados. Un abogado puede trabajar para un bufete de abogados por un sueldo, o puede buscarse él mismo sus clientes. Pues en la informática igual.

Existen mercados online para freelance como: nubelo, infojobs-freelance, elance, freelancer...
Ahí se anuncian proyectos, mandas tu oferta, y si al cliente le interesa le haces el trabajo. Al principio cuesta mucho sacar proyectos, ya que al no tener trabajos para demostrar tu experiencia, los clientes suelen desconfiar. Por eso está bien contactar con otros freelances con buena reputación y que ante un exceso de trabajo puedan cederte parte de sus proyectos, o que participes en ellos, con lo que ganarás experiencia y podrás ir creando un portfolio (un listado de proyectos en los que has trabajado).
Al principio debes cobrar algo menos, pero conforme vayas teniendo un portfolio más grande, tus clientes empezarán a tener  una buena imagen de ti, y podrás ir aumentando tus precios.

Para que te hagas una idea, una App móvil sencilla, que puedes hacer en 3 semanas echando 3-5 horas al día, se puede pagar fácilmente por 4000-6000€, a los que tendrás que restarle impuestos, pero te quedaran aún 3.000-4.000€.

Lo bueno es que estos trabajos de freelances, puedes ir cogiéndolos cuando tengas tiempo, y compaginarlos con estudios, lo cual te aporta nuevos conocimientos y un interesante ingreso de dinero.

Toda la información que necesitas está en internet. Problema? Que la mayor parte está en inglés, tendrás que ir aprendiendo poco a poco, es el lenguaje estándar para todo en este mundo. No obstante, el traductor de google ha mejorado mucho, y hoy en día puedes traducir automáticamente las webs con chrome con unos resultados muy buenos.

Cualquier duda de programación, en StackOverflow (un foro de desarrolladores) te la resolverán en un rato. Ya hay versión en Español, no tanto contenido como en la original, pero hay muchos hispanohablantes resolviendo dudas en español.

Si usas solo tecnologías libres, ten por seguro que siempre habrá alguna comunidad que te ayudará con cualquier duda o problema que tengas, en foros, listas de correo y chats IRC.

Si tienes ya algo hecho en python y quieres puedes pasármelo, le echo un vistazo y te digo si es fácil de convertir en App móvil.
También puedes hacer la aplicación en una aplicación web, así cualquier móvil con conexión a internet podrá acceder a una URL y usar la aplicación sin tener que descargarla e instalarla. También te ahorras todo el proceso de darla de alta en el market (Play).

Y en el mundo de la web, python sí que tiene un potencial increible, pero igualmente deberás usar JS para el frontend (parte que se ejecuta en el navegador).

Así que como consejo final te digo, que aprendas JS y que aprendas Python, ambos son libres, con unas comunidades muy potentes y con los que puedes hacer prácticamente todo.

cerototal

gracias, peter y tincopasan.

Pues dicho y hecho, me apunté a dos cursos de javascript y en dos días he obtenido un certificado en el de Sololearn, lo que me hace pensar que es demasiado básico. Sí veo muchas similitudes con Python en cuanto a sintaxis y conceptos. Tendré que buscar algo más avanzado.

Respecto a la app que quisiera convertir desde Python, se trata de una aplicación matemática, por lo que este lenguaje parece bastante indicado. No es una calculadora, digamos que resuelve unos problemas con operaciones que no tienen las calculadoras; una de ellas me llevó dos semanas, y otras salieron en un rato.

Ahora que estoy echando un ojo al SL4A, no sé si sólo se instala en Android para importar desde ahí, o se podría instalar en Linux o Windows para contruir la app más cómodamente, en una pantalla más grande que la de mi teléfono.

peter_lyon

Siendo así, programa esa función en JS, dentro de una web. Súbela a un hosting gratuito (o dámela y la subo yo a uno de mis servidores) y estará online para todo el que quiera utilizarla.