VPN con Windows 7

Iniciado por lubix89, 10 Enero 2014, 20:18 PM

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lubix89

Hola,

Estoy intentando crear una VPN con la opcion de "crear conexiones entrantes" con windows 7. Tengo algo de conocimientos de informatica, actualmente estoy cursando la carrera y tengo un ciclo superior de administracion de sistemas en red.

Mi problema es el siguiente:

Mi PC(192.168.1.2) esta conectando a un router(192.168.1.1), tipica red clase c que tenemos en casa.

Desde mi PC creo el servidor VPN (10.10.10.100) y cuando mi amigo se conecta a mi servidor VPN a traves de mi ip publica, el servidor le da la (10.10.10.101). Logicamente el puerto 1723 TCP lo tengo abierto, aunque para evitar posibles problemas de puertos active la dmz.

Ambos tenemos los firewalls de windows desactivados. Realizamos pruebas de pings y todo responde correctamente.

Pero tenemos 2 problemas:

1º Cuando buscamos equipos en red desde el explorador de windows no conseguimos vernos. Aunque si ponemos en el explorador de windows por ejemplo: \\10.10.10.101 puedo ver sus carpetas compartidas.
2º Si creamos alguna partida LAN no conseguimos ver dichas partidas creadas.

Al principio mi amigo perdia la conexion a internet ya que habia una opcion que venia activada por defecto en la configuracion de la conexion vpn, algo de usar la puerta de enlace de la red remota. Al quitar la opcion mi amigo recuperaba la conexion a internet, logico ya que la puerta de enlace era la 10.10.10.100 y mi equipo no esta configurado para enrrutar.

Lo mas raro es que cuando dicha opcion si estaba activa, el podia ver las partidas que creaba yo, pero yo no podia ver las suyas. En cambio si quitamos esa opcion para que pueda tener conexion a internet, volvemos al problema 2º.

Se que hay soluciones mejores y mas seguras como usar openvpn, tunggle, hamachi.. pero me pica la curiosidad, a parte, es muy comodo usar el de windows.

Alguna idea?

HdM

Hola.

Podrías comprobar que ambos tengáis activada la "Detección de redes", asignar mismo grupo de trabajo (por si acaso). ¿Qué perfil le habéis dado a la conexión: trabajo/pública? Comprobad firewall para ambos perfiles o si vuestro AV lleva integrada alguna función firewall habilitada.

Saludos.

- Nice to see you again -

lubix89

Gracias por responder HdM

Si, todo eso lo comprobé y todos los adaptadores estan en domestica, los firewalls desactivados, incluso probe quitar el windows defender.

dato000

naaah para que eso, sale mejor usar teamviewer



young0320

#4
y si pones errores o archivos de configuración igual alguien te soluciona