VMware Ayuda por favor!!!

Iniciado por Megan, 4 Febrero 2011, 19:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Megan

Buenas tardes,tengo instalado en mi Pc Windows 7, y voy a instalar VMware Workstation , en el instalare Windows Xp,una distro de linux y Windows 7, pero no se como hacer para que este todas conectadas en red, para que desde cada sistema operativo se vea uno con el otro y todos tengan internet.Me ayudan por favor. Muchas Gracias

madpitbull_99

Lo que quieres se llama "crear una red", tienes que meter las maquinas virtuales dentro de una red y poner las tarjetas virtuales de las VM creadas con VMWare en modo puente (bridge).

Por ejemplo:

IP Windows 7 --> 192.168.1.20
IP Windows Xp --> 192.168.1.21
IP Linux --> 192.168.1.22

Las demás opciones como el Gateway y los servidores DNS tienen que ser los mismos en todas las VM.

Si no lo entiendes, puedes buscar en el foro o internet poniendo: "crear red casera" ...

«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

Novlucker

Solo agregar, que por defecto al realizar la instalación en VMWare tendrás conexión entre las máquinas :P

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Megan

Gracias por responder, no entiendo mucho ambas respuestas, dentro de VM quiero instalar Windows XP, Windows 7 y una distro de Linux pero que ambas se vean entre si, al mismo tiempo que todas vean mi Pc fisica. No se como hacerlo. Muchas Gracias

Novlucker

Que lo dejes por defecto!
En el tipo de conexión dejalo en NAT.

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

chocola

wenas desde lo visto lo que quieres hacer tener una red entre vario ordenadores virtuales para eso primero tendras que crear todas las maquina y una vez creadas poner todas las tarjetas de red en modo bridge (puente) y configurar todos los host virtuales para que esten en el mismo grupo de trabajo k tengan nombres diferentes
y los ordenadores tienen que estar en la misma red con una ip estatica
eje si el primer o le das una ip 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0
el segundo tendra que tener ip 192.168.1.2 maccara 255.255.255.0 y asi todos

la puerta de enlace tiene que ser la direccion ip de tu router
si quieres que todos tengan salida a internet
no se si me he explicado bien  :rolleyes:
para confirurar las direcciones ip te metes en "mis sitios de red" y le das a propiedades sobre el adaptador de red y te saldra un menu y buscas protocolo ipv4 y le das a propiedades con el boton derecho
suerte.  :xD

bueno aqui te dejo un enlace de videotutorial donde explica mejor la configuracion ip

http://www.youtube.com/watch?v=wA0m8sKGgqU

para cualquier duda ya sabes :rolleyes:

Mod: Juntando mensajes.

Megan

Muchas gracias por responder, voy a probar el todo, cualquier cosa volvere  chicos. Gracias