Servidor OpenLDAP + Samba + VPN + DNS... etc

Iniciado por SoKe, 7 Mayo 2011, 21:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SoKe

Buenas!!

Recién me pillé un VPS para hacer pruebas y demás y alojar mi página web, base de datos y tal.

Tengo instalado un servidor de openldap + samba (similar a active directory de windows).

Mi consulta es, se puede conectar, como cliente de redes windows, a este dominio como si estuviera en LAN, y loguearse en ese dominio desde el PC?

Gracias!!

un saludo.

ThonyMaster

si.. como tu dice el Ldap es similar al active directory de windows debes crear usuarios y configurar cuotas y toda la cosa..

para conectarte desde el pc debes estar en el mismo dominio y debes tener creado tu usuario.. como dics q ya tienes samba no deberia darte problemas con windows ni con mac os ya lo e probado..

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=JFEuG-7T_I8[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ZwXIdepKDJU&feature=related[/youtube]

espero que esto te ayude y te oriente un poco en lo que deseas hacer
Sin Firma

SoKe

Hola!

Creo que no nos hemos entendido bien... jajaja

Tengo un servidor en internet: IP (por ejemplo) 251.32.44.59

Luego tengo mi PC con conexión a internet. IP Pública: 187.11.33.45 (por ejemplo)


Ambos equipos no están en la misma red (obvio) el unico canal de comuncicación que tienen es a través de internet.

Sería posible, añadir el equipo PC al dominio del servidor a través de internet? o tienen que estar en red local?

Saludos y gracias de nuevo!

seba123neo

posible burrada capas la que voy a decir, pero una VPN no sirve para esto ?.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

jdc

Estaba pensando lo mismo que Seba mientras leia, para eso son las vpn, de está forma no te limitas a Windows o Linux o Mac, hasta los teléfonos con Android soportan VPNs

SoKe

#5
Era una posible solucion, montar un sevidor openvpn que autentique con el LDAP, pero, y una vez dentro de la vpn, el equipo cliente podria hacerse miembro del dominio?

ThonyMaster

si totalmente.. ya que de esa manera es q se conectan en las empresas.. si no no pudieran compartir archivos y ver sus servers..
Sin Firma

SoKe

bueno, terminaré de configurarlo y os diré... ;)

tengo montado un server debian con:

OpenLDAP
Samba
Bind9 (DNS)
Apache2 (httpd)
MySQL

y un Nagios3 para monitorizar todo.

Estoy terminando de configurar el servidor de OpenLDAP para que autentique todo contra él, y en cuanto lo tenga listo, instalaré openVPN, y si funciona, triunfa, la verdad xDD

Mi siguiente paso será montar un Snort con Snorby para monitorizar todos los accesos, junto con un "fail2ban" para banear accesos no autorizados al 3er intento.

ThonyMaster

oye muy buena tu idea.. me imagino que es para una empresa.. bueno independientemente d para q sea seria muy bueno q compratieras la experiencia de la instalacion.. si puedes subir impresiones de pantalla o videos o solo documentar seria bueno.. lo digo tambien por mi ya q no he tenido la oportunidad d instalar todos esos servicios..
Sin Firma

SoKe

Pues es muy sencillo.
Sigo manuales de internet,

y por poder montar... móntate dos máquinas virtuales (cliente + servidor) y a correr xD

hoy dia lo que no se pueda hacer con la virtualización...

Ahora estoy a ver si consigo configurar el DNS para que resuelva nombres desde mi PC xD