Se desconecta impresora compartida

Iniciado por foxtekken, 25 Abril 2012, 17:46 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

foxtekken

Muy buenos días, trabajo en una entidad municipal, donde tenemos problemas constantes de desconexión de impresoras compartidas.
Contamos con 1 controlador de dominio. donde para poder acceder a una maquina( que tiene la impresora compartida) nos pide usuario y contraseña. Nosotros escribimos el usuario y contraseña, activamos recordar contraseña, y luego conectamos a la impresora.

El problema que se da, es cuando viene el usuario(cliente de impresora) diciendo  que no puede imprimir. Nosotros como soporte vamos y verificamos el equipo y no damos con la sorpresa que cuando queremos acceder al equipo ( que comparte la impresora), nos pide nuevamente el usuario y contraseña.

El mismo problema sucede todos los días, a pesar que le activamos recordar contraseña, funciona temporalmente. y los usuarios están cansados que no se pueda imprimir con normalidad. Muchas gracias desde ya. Espero que me puedan brindar una solución.

HdM

Buenas.

¿Qué SO tiene el equipo donde se encuentra compartida la impresora? Si se trata de windows server, ¿habéis comprobado que estén correctamente indicados los permisos de Compartir/Seguridad en las respectivas pestañas de la ficha Propiedades de la impresora? ¿Qué usuario es el que utilizáis cuando os pide user/pass?

Saludos.

- Nice to see you again -

foxtekken

Cuando me pide usuario y password coloco el usuario de la pc que comparte la impresora, cabe resaltar que es un usuario de Dominio

HdM

Buenas.

Pues imagino que si el usuario que tiene que hacer uso de la impresora cierra sesión/reinicia/apaga el equipo, se pierden las credenciales (aunque marques "recordar contraseña") y ya no se puede imprimir hasta que vuelves a introducirlas de nuevo.

¿Has probado en las propiedades de la impresora, en la pestaña de Compartir y en la de Seguridad a agregar a los usuarios del dominio que hacen uso de la impresora y darles permiso de impresión?

Saludos.

- Nice to see you again -

sk1pp3r

Que tal, yo no se si funcione el comando NET USE para conectarte a la PC que comparte la impresora estando en DOMINIO.

La verdad no recuerdo como es el comando correcto pero es algo asi:

net use \\ip.de.la.pc.a.conectar\recursocompartido USER -p PASSWORD /persistent:YES

Creas un BAT asi y lo pones a que se ejecute al inicio de la PC que quiera usar la impresora compartida.


Otra cosa, el USER de la PC que comparte la impresora debe de tener derechos administrativos al igual que quien quiere conectarse (si no mal recuerdo).

Saludos!