Router ONO

Iniciado por skr, 24 Julio 2014, 22:59 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

skr

Hola, me gustaría contaros mi caso con un router de ONO y su velocidad, ya que no poseo mucha información y desconozco lo que debe y lo que no debe ser así.

Actualmente tengo un router que entrega ONO cuyo mo delo es un Cisco EPR2320r2. Tengo contratados 20mb. Si conecto un ordenador por cable llegan más o menos los 20mb que tengo contratados, el problema es que al conectar dispositivos por Wifi, la velocidad que les llega es de unos 11-12mb.

Esto es normal? Se pierde tanta velocidad con el cambio de cable a inalambrico o es un problema del router?
He probado a cambiar el canal y la velocidad apenas varía, no es una zona con muchas redes por lo que casi descarto que sean interferencias.
También decir que este router me fue entregado al contratar 10mb. Hay un "limite" en la velocidad que puede emitir por wifi un router?

Si alguien tiene información respecto a este modelo me gustaría conocerla, no he encontrado datos respecto a la velocidad de este router en ningún sitio.

Muchas gracias y un saludo!

#!drvy

La señal que te llega es buena ? Que modelo de antena wifi usas ? Es normal que haya perdida sobre todo si la antena es mala..

Saludos

elezekiel

aprovechando el thread asi no abro otro, como puedo saber que antena uso? mi router es uno marca "ZTE" es bueno? como puedo saber mi antena para ver si es buena?

gracias

skr

Cita de: #!drvy en 24 Julio 2014, 23:02 PM
La señal que te llega es buena ? Que modelo de antena wifi usas ? Es normal que haya perdida sobre todo si la antena es mala..

Saludos

La señal que llega es buena. Concretamente la antena que uso es: http://www.phoenixtechnologies.es/?mod=ampliar&act=ficha&val=PHW-DOUBLENET&lang=en&lang=es

faddlenope

En principio la perdida de paquetes usando Wifi es importante, sobre un 30% de la velocidad se pierde con un 75-80% de la intensidad de la conexión. En primer lugar hay que saber si el router usa 802.11n o otro.
Es posible que la conexión esté bien, pero que tu equipo no pueda gestionar el ancho de banda y de allí la perdida, también cabe la posibilidad que el sistema de WLAN del router sea una basura, eso se podria solucionar con un repetidor, un PLC inalámbric 802.11n, etc.

Espero haber ayudado.

Saludos.

oze

ONO "regala" unos router bastante malos. Yo antes tenía un cable módem contratado con ONO, me compré un router neutro y me llegaba buena señal a toda la casa (desconozco cual era la pérdida). Después me "regalaron" su "fabuloso" router y me fastidiaron el invento ya que no puedo usar el mío a pesar de ser neutro.

Pd. Según he leído debo poner el router de ONO en modo bridge para convertirlo en cable módem, después conectar mediante cable ethernet a mi router neutro, entrar en configuración y modificar las DNS... y a partir de ahí señal inalámbrica a mis dispositivos. Demasiado caótico, no? Por qué no puedo usar mi neutro únicamente? Por qué tengo que usar su "mierdi-router"? Por qué "casualmente" no me funcionaba internet y cuando llamo a atención al cliente me dan un router que comparte la señal obligatoriamente? Por qué he tenido que ir yo a recogerlo a una tienda en vez de enviarme un técnico a casa como han hecho siempre?

(Edito)
Por cierto, es legal eso de que usen mi router particular para dar servicio WiFi a otros clientes de ONO? No recuerdo haber firmado nada al respecto, ni dado mi consentimiento para que usen mi red eléctrica para alimentar un "uso compartido".