Router ASL-26555 se bloquea

Iniciado por Bombsight, 14 Noviembre 2012, 00:01 AM

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Bombsight

Muy buenas a todos, queria ver si me podeis echar una mano con un pequeño problema:

Mi vecino se ha cambiado a Movistar y le han dado el router que he puesto en el titulo el ASL-26555. No se porque razon cada X tiempo el router se bloquea. Hemos llamado a Movistar y nos han dicho que lo reiniciaramos de fabrica, al principio parecia que el problema estaba solucionado pero de alli a media hora volvio a bloquearse

Cabe mencionar tambien que la red es bastante inestable a veces el test de velocidad da una bajada de 900 KB/s y de alli a un rato da una bajada de 100 KB/s

Creeis que puede ser que el router haya venido defectuoso?

HdM

Hola.

¿Os pasa estando conectados tanto por wifi como por cable?

Saludos.

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Bombsight

Cita de: HdM en 14 Noviembre 2012, 01:49 AM
Hola.

¿Os pasa estando conectados tanto por wifi como por cable?

Saludos.

Si, pasa tanto por Wifi como por cable

HdM

Y si le deshabilitas el wifi al router ¿sigue pasando? Si es así, podría ser problema del propio router, de la instalación...

Saludos.

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Bombsight

#4
Cita de: HdM en 14 Noviembre 2012, 11:48 AM
Y si le deshabilitas el wifi al router ¿sigue pasando? Si es así, podría ser problema del propio router, de la instalación...

Saludos.

Pues probamos hoy a la tarde y ya te comentare

Me acabo de acordar, puede ser que los bajones de velocidad sean debidos a que el adaptador Wifi de su portatil no soporta Wifi-N? Aun asi, el router se sigue bloqueando, cosa que no deberia

HdM

Pues no creo. El router por defecto está configurado para emitir wifi con la mayor compatibilidad. Lo que si podéis hacer, es que si no vais a conectar ningún dispositivo N, entonces configureis el router en el modo en el que se conecta ese adaptador (B o G). Haciendo eso y configurando la emisión en un canal no saturado ( y sin canales adyacentes saturados), evitaréis interferencias de redes próximas y hay posibilidad de que vaya mejor.

Saludos.

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Bombsight

Finalmente ha venido el tecnico de Movistar, ha comprobado un par de cosas y nos ha dicho lo que yo creia desde un principio, el router estaba estropeado y que de ese modelo habia salido una tanda mala de ellos. Coloco un router nuevo igual que el que habia e iba bien, hasta hoy, que ha empezado a fallar igual que el otro XD

HdM

Jajaja. Pues cuando te vuelvan a llevar otro, especifica que no sea de esa tanda...

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Bombsight

Habra que decirle que traigan otro y que no sea este modelo, o traen otro o se da de baja la linea porque si no menuda gracia tener que estar asi cada dos por tres si salio una tanda mala de esos routers :S

HdM

Tienen una jeta que no se aclaran ni ellos. El técnico te cuenta la película de que saben que algunos router de ese modelo tienen un problema, que saben el origen y que está localizado. Aún así, te vuelve a llevar otro router igual y vuelves a tener el mismo problema al poco tiempo. ¿Pero no se dan cuenta que no cuela?

El tío imagino que no tendría ganas de complicarse, cambió el router, vio que en ese momento aparentemente funcionaba bien y dio la incidencia por cerrada sin hacer ningún tipo de comprobación más.

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