Problemas con un router (o eso creo)

Iniciado por giagete, 30 Marzo 2013, 18:28 PM

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giagete

Buenas, desde hace ya meses mi internet va y viene. Hay veces que simplemente deja de enviar/recibir paquetes unos segundos y otras que me pone un simbolo de alerta al lado de el símbolo de Wi-fi y marca: conectividad limitada o nula (en este caso o reinicio el router o no hay manera).

He llamado a mi compañía, me han cambiado el router pero no se soluciona. Pasa en todos los ordenadores conectados.

¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Algún tipo de solución?

Muchas gracias ^^

HdM

Hola.

¿Te han vuelto a poner el mismo modelo de router? ¿Cuál es?

¿Te pasa también si conectas por cable o es sólo por wifi? Igual podrías tratar de cambiar el router de ubicación física o por lo menos configurarlo en un canal más limpio.

Saludos.

- Nice to see you again -

giagete

Es un Thomsom TCW710 y sí, el mismo que tenía. La verdad es que no he probado por cable porque se encuentra en el centro de la casa, en un sitio donde no puedes colocar un ordenador.

Lo de cambiarlo de ubicación lo había pensado, pero en el fondo en la habitación más cercana ocurre el mismo problema, por lo que lo he descartado. Y el otro día, cuando llegó el técnico antes de cambiarlo lo reconfiguró él mismo, estoy empezando a pensar que podrá tratarse de la instalación.

Aún por encima tienen la cara de decirme que eso no es su problema que lo pagaría yo. Así que paga el que es fiel a una compañía vamos, porque en tal caso sería problema de los años que lleva... No sé es desesperante levantarse a reiniciar el router cada media hora

giagete

Ah y ya he mirado lo de los canales, creo que está configurado en el mejor posible.

HdM

Hola.

Para ir descartando cosas, podrías hacer lo que te comento, cambiarlo de ubicación y comprobar si tanto por wifi como por cable te falla. También cambiar la clave wifi que te hayan dejado por defecto y dejarla en WPA2, si es que no lo has hecho.

Saludos.

- Nice to see you again -

giagete

La clave ya desde el primer día, y no pongo filtro por Mac porque viene mucha gente y no puedo andar cada dos por tres tocándolo.

Estoy ahora probando mediante cable, la mejoría en cuanto a velocidad es notable, según speedtest paso de 3/4 Mbps a 20. Eso sí, a ver que tal las desconexiones, probaré toda la tarde

giagete

Comprobado, por cable la calidad es perfecta, ni un solo problema. Cuando vuelvo a la conexión por wifi bajo de 20 a 1 Mbps y no estoy a más de 15 metros del router en una habitación al final del pasillo donde este se encuentra. A parte de lo ya comentado... ¿Es esto normal?

HdM

Hola.

Es normal que por ethernet te vaya mejor la cnx que por wifi, pero lo que no es normal es que tengas esos cortes wifi.

Lo que no entiendo es que tu ISP te suministre de nuevo ese router, que ya tiene sus años y que no es N. Trata de reclamarles de nuevo para ver si te instalan otro router más actual. En caso contrario, no sé si tendrás oportunidad de poder probar con otro AP, para ver si los problemas se siguen reproduciendo.

Saludos.

- Nice to see you again -

Platanito Mx

las PC o equipos que se quieren conectar a thomsom son b/g o son N?

porque ese modelo de thomson trabaja con b/g y cuando se conectan tarjetas N aveces dan problemas de conexión nula o desconecciones constantes

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