Problema conexion inalambrica - servidor DNS no responde

Iniciado por mpo_val, 22 Octubre 2014, 12:04 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpo_val

Hola a todos. Expongo mi problema por si alguien me puede echar una mano.
Llevo varios días intentando configurar la conexión inalámbrica y no puedo. Antes funcionaba, pero de repente un día dejó de funcionar. Probé todas las soluciones que he encontrado por internet y nada. Incluso he cambiado el aparato de conexión inalámbrico.
Si el ordenador lo conecto directamente con el cable, sí funciona internet. Me aparece la Conexión de área local, y funciona, pero en cuanto conecto el cable al aparato inalámbrico, un TPLINK Wireless Access Point, no funciona. El ordenador conecta con el aparato, ya que puedo acceder con el navegador a la configuración, pero en la conexión de la señal me aparece el triaungulo amarillo. Al abrir el centro de redes y darle a "Reparar" u opciones similares, me aparece el mensaje de que el servidor DNS no responde. He desactivado cualquier firewall. He probado a limpiar la cahe desde cmd > ipconfig/flushdns, pero me dice que no hay conexión. Si compruebo la s propiedades de la conexión, en el protocolo TCP/IP, lo tengo en obtener IP y servidor DNS automáticamente. He probado también a asignarle unas DNS fijas, las de google, por ejemplo (8.8.8.8 - 8.8.4.4) pero tampoco funciona.
Ya no sé qué más probar.
El problema es que tengo dos ordenadores y a uno de ellos no le puedo hacer llegar un cable. Con el otro, no hay problema porque cambio el wifi por un router, y lo conecto por cable, pero el problema es el que no puedo conectarlo por cable.
En el estado de conexión, aparece que envía y recibe paquetes de bytes sin problema y a una velocidad razonable.
Si a alguien se le ocurre alguna posible solución, se lo agradezco enormemente por adelantado.
Un saludo

HdM

Hola.

No me acaba de quedar claro qué quieres hacer.

CitarSi el ordenador lo conecto directamente con el cable, sí funciona internet.

¿Dónde lo conectas? ¿qué dispositivo es el que da internet? ¿marca/modelo? ¿es un router con wifi?

Citarpero en cuanto conecto el cable al aparato inalámbrico, un TPLINK Wireless Access Point, no funciona.

Aquí me pierdo. ¿En qué modo quieres dejar configurado el tp-link (¿modelo?): access point, repetidor, cliente wifi? Más o menos interpreto que lo que quieres es que el tp-link se conecte a un equipo con un latiguillo y dote a éste de conexión wifi, ¿es eso?

CitarEl problema es que tengo dos ordenadores y a uno de ellos no le puedo hacer llegar un cable. Con el otro, no hay problema porque cambio el wifi por un router, y lo conecto por cable, pero el problema es el que no puedo conectarlo por cable.

Lo siento, pero no logro entenderte. Detalla por favor, al máximo posible ,qué es lo que quieres.

Saludos.

- Nice to see you again -

mpo_val

Perdona si no me he explicado bien del todo. Cuento un poco más, aunque creo que ya sé dónde está el problema.
Estamos en medio del campo y la señal nos llega por satélite. Esa señal llega a un router. Este va perfecto y da servicio a 2 ordenadores. Pero desde la antena, la empresa que nos hizo la instalación mandó la señal también a otra antena en una casa a unos 100 metros. Esta señal es la que da problemas. Desde la antena llega el cable directo al TPLINK (es un aparato de conexión inalámbrica, no un router) Si el cable que llega de la antena con la señal lo conecto directo al ordenador, tengo conexión de red directa y funciona. Pero si ese cable lo conecto al TPLINK, no consigo que los ordenadores se conecten a internet. Incluso con el movil me conecto por wifi al TPLINK, pero tampoco tengo acceso a internet.
Después de probarlo todo, he llegado a la conclusión que la señal que llega a la antena es muy débil, ya que con la conexión direct con el cable (sin WIFI) funciona, pero a veces se pierde la señal. Con cualquier conexión WIFI, disminuye la señal, por loq ue si la señal ya es débil con cable directo, conb WIFI, debe ser nula.
Después de tanto probar, sólo encuentro esa explicación.
Y es un problema, porque no hay forma de ponerse en contacto con la empresa que nos hizo la instalación.
Veremos cómo lo soluciono.
Si a alguien se le ocurre algo, lo agradezco.

Un saludo

Platanito Mx

pregunta algo tonta pero creo que es valida

¿ya configuraste el AP? porque en tus dos post no mencionas nada sobre el como lo configuraste

Saludos.

HdM

Con la explicación última que aportas, todo queda mucho más claro, aunque aún me quedan dudas.

Cuando conectas el cable directo al equipo, ¿qué IP, puerta de enlace y DNS te asigna? ¿y cuando conectas el latiguillo al tp-link y conectas vía wifi a éste? ¿tiene el tp-link el servidor DHCP deshabilitado?

La "antena" que indicas (supongo que debe ser un AP configurado como cliente wifi),  ¿sabes qué marca/modelo es? ¿dónde está ubicado? ¿has probado a apagarlo y encenderlo? ¿es posible que haya sido modificada su orientación con respecto a cuando la conexión funcionaba correctamente?

Saludos.

- Nice to see you again -

mpo_val

Te contesto:

Cita de: HdM en 22 Octubre 2014, 20:45 PM
Con la explicación última que aportas, todo queda mucho más claro, aunque aún me quedan dudas.

Cuando conectas el cable directo al equipo, ¿qué IP, puerta de enlace y DNS te asigna? ¿y cuando conectas el latiguillo al tp-link y conectas vía wifi a éste? ¿tiene el tp-link el servidor DHCP deshabilitado?

La IP, puerta de enlace y DNS, las tengo configuradas para que se obtengan automáticamente. Te hablo de memoria, porque ahora no lo puedo ver, pero que es 192.168.0.254, como puerta de enlace y el rango de 0 a 100 para las ips. El DHCP creo que está deshabilitado.

La "antena" que indicas (supongo que debe ser un AP configurado como cliente wifi),  ¿sabes qué marca/modelo es? ¿dónde está ubicado? ¿has probado a apagarlo y encenderlo? ¿es posible que haya sido modificada su orientación con respecto a cuando la conexión funcionaba correctamente?

La antena, es una antena real, ubicada en el exterior de la vivienda. He subido esta mañana y la he reseteado, pero aún así no funciona. No ha sido modificada la ubicación. Yo la he movido ligeramente al resetearla, pero nada más. Marca y modelo no lo recuerdo. Algo así como Outdoor/Indoor Loco M5. De esa entena sale un cable LAN que baja dirrecto al ordenador o al TPLINK.

Gracias

Saludos.

HdM

Hola.

CitarLa IP, puerta de enlace y DNS, las tengo configuradas para que se obtengan automáticamente. Te hablo de memoria, porque ahora no lo puedo ver, pero que es 192.168.0.254, como puerta de enlace y el rango de 0 a 100 para las ips. El DHCP creo que está deshabilitado.

Esa info. es importante saberla. Cuando conectes por cable o wifi, la puerta de enlace debe ser la misma. Verifica que el DHCP server del tp-link está deshabilitado.

El Loco M5 de Ubiquiti, no es una antena (aunque integra sus propias antenas), es un cpe a 5 Ghz y se puede configurar de varias modos. Imagino que estará configurado como cliente wifi. ¿Lo habías reseteado con anterioridad? No sé si habrá sido buena idea que lo hayas reseteado ya que si realmente lo ha hecho, habrá perdido la configuración que tenía. ¿Tienes otro en la otra casa? Si como indicas, a veces no hay conectividad, probablemente será debido a lo que comentaste, se cae el enlace wifi.

Saludos.


- Nice to see you again -

Platanito Mx

Cita de: Platanito Mx en 22 Octubre 2014, 20:39 PM
pregunta algo tonta pero creo que es valida

¿ya configuraste el AP? porque en tus dos post no mencionas nada sobre el como lo configuraste

Saludos.


Cita de: HdM en 23 Octubre 2014, 17:32 PM
Hola.

Esa info. es importante saberla. Cuando conectes por cable o wifi, la puerta de enlace debe ser la misma. Verifica que el DHCP server del tp-link está deshabilitado.

El Loco M5 de Ubiquiti, no es una antena (aunque integra sus propias antenas), es un cpe a 5 Ghz y se puede configurar de varias modos. Imagino que estará configurado como cliente wifi. ¿Lo habías reseteado con anterioridad? No sé si habrá sido buena idea que lo hayas reseteado ya que si realmente lo ha hecho, habrá perdido la configuración que tenía. ¿Tienes otro en la otra casa? Si como indicas, a veces no hay conectividad, probablemente será debido a lo que comentaste, se cae el enlace wifi.

Saludos.



mpo_val

Sí, el Access Point lo tengo configurado en el TPLINK. Accedí por IP a la configuración del TPLINK y seleccioné esa opción, pero no recuerdo qué parámetros. Los que estaban por defecto, supongo.

El DHCP estaba deshabilitado.

De todas formas, por lo que comentas, la he cagado porque sí lo he reseteado y debe haber perdido la configuración. La Antena tiene cuatro luces de intensidad de la señal. Antes del reseteo estaba en el mínimo y con la luz roja. Después del reseteo no aparece luz, o sea que no debe llegar nada.

Sí hay otra antena, la que le envía la señal digo que que debe ser. Está junto a la antena principal que recibe la señal por satélite y la manda al router que va bien.

Hay alguna forma sencilla de configurar la antena Loco M5? Voy a buscar por internet a ver, porque es ahí donde está el problema.

A todo esto, me paso llamando a los que nos hicieron la instalación para que vengan a solucionarlo y no contestan. :( jejeje

Gracias a todos. Luego os cuento.

Platanito Mx

Creo que esto te puede ayudar a darte una idea:

[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=GQH5131yLVk[/youtube]

Saludos.