Problema con Tp-link wr941nd para configurar como ap

Iniciado por marco7661, 13 Noviembre 2012, 16:14 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marco7661

Buenas tardes,

Tengo una red con adsl y un modem router linksys x3000. Quiero conectarle un punto de acceso (en otro punto del local) para que otras personas puedan conectarse a el pero con un rango de ip distinto. Para el ap tengo un tp-link wr941nd con el firmware dd-dwr.

Lllevo todo el día intentando configurarlo y no hay manera. No se si el cable ethernet del modem router lo tengo que conectar al puerto wan del ap o a uno de los otros cuatro y tampoco se que parametros he de configurar en el tp-link

Lllevo buscando en internet y no encuentro nada y necesitaría una guia para poder configurarlo como es debido y pido ayuda

Saludos y muchas gracias

HdM

Hola.

Pon datos o pantallazos de como lo tienes configurado. Imagino que tu router principal actúa como servidor DHCP, conéctalo a la boca WAN del tp-link. En la configuración del tp-link, en el apartado de LAN, métele un direccionamiento diferente al principal ( ej. principal 192.168.1.1, tp-link 192.168.0.1 y que a su vez actúe también como servidor DHCP). En la configuración WAN del tp-link, déjalo como DHCP.

Saludos.

- Nice to see you again -

marco7661

Muchas gracias por responder. Efectivamente el linksys lo tengo con dhcp. Para punto de acceso he de conectar el tp-link siempre al puerto wan?.

En el apartado de configuracion "wan" selecciono automátic dhcp?

Saludos y gracias

HdM

Hola.

Lo de conectarlo a la boca WAN, te lo comentaba ya que indicas que quieres que los dispositivos conectados al tp-link estén en una subred diferente a los conectados al router principal. Si sólo deseas que funcione como AP (con mismo direccionamiento para todos ), no haría falta, sería suficiente con conectarlo a cualquier boca ethernet y deshabilitar el DHCP en el tp-link.

Saludos.

marco7661

En principio necesito la mínima ip. Lo que quiero es crear dos redes inalámbricas en el wr941  dd-wrt una tipo publica con un rango de ip distinto y restricción de velocidad y otra red para mis equipos . Para esto me imagino que he de conectar el wr941 al modem router por la puerta wan y en configuracion de lan habilitar automatic dhcp. Es así?

Saludos

HdM

Buenas.

CitarEn principio necesito la mínima ip

No sé que quieres decir con eso.

Si lo que necesitas es que el tp-link actúe como punto de acceso inalámbrico y además difunda varios SSID diferentes, entonces te recomiendo que te leas la doc. de dd-wrt al respecto para saber cómo debes dejar todo configurado:

Configuración como AP

Configuración de varias WLANs

Saludos.

marco7661

Muchas gracias. Me refería a misma ip que el modem router

Gracias