Problema con router SMC 7904WBRA2

Iniciado por Vocreat, 31 Agosto 2010, 16:59 PM

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Vocreat

Hola buenas quería comentar un problema que tengo con este router, Y es que tengo línea de telefónica y lo configuro y todo eso bien con los datos de telefónica y tengo internet. Pero 1 minuto y se va, y asi de producen cortes de conexión constantemente. Meto todos los datos correctos de DNS y todo eso pero anda, los cortes de conexion todo el rato. Sabéis por qué puede ser?

madpitbull_99

Podrias llamar a Telefonica a ver que te dicen. Desconozco si eso lo hace tambien Telefonica pero Jazztell te da un disco que te "autoconfigura" el router al introducirlo .
--
Tambien podrias intentar con las DNS de Google : 8.8.8.8 y 8.8.4.4



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Silici0

madpitbull_99 , en telefónica te dirán que por qué pones un router que no es el que te proporciona telefónica y que no te dan soporte.

¿Te conectas por wireless o por cable?

Supongo que es lo que ya has hecho pero lo pongo por si acaso:
http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2-pppoe.html

Es la guía para configurar el router por pppoe, en españa el usar y pass es Username: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Muchos routers tienen también la opción que coger esos datos automaticamente del proveedor.

Prueba primero con todas las opciones de seguridad del router al minimo o quitadas (firewall, etc) y una vez que funcione las vas poniendo una a una.

Aquí tienes la descarga del manual en español (y la guia del CLI en ingles)
http://www.smc.com/index.cfm?event=downloads.doSearchCriteria&localeCode=ES_ESP&knowsPartNumber=false&productCategory=1&modelNumber=1547&partNumber=4207&downloadType=0&os=0

Si pegas aqui los logs del router puede que alguien te pueda decir exactamente que es lo que ocurre.
"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:

Vocreat

Si lo tengo bien configurado ya sigo que es que consigo internet pero en un minuto deja de funcionar y consecuentemente la lucecita del router de la señal adsl se va, la guía es la misma que viene impresa en la caja del router todo esta correcto, haré capturas de cuando va y cuiando deja de ir internet a ver si asi `podeis ver algo. Gracias por vuestra ayuda.

Silici0

#4
Ya vi tu pregunta en adslayuda, a ver si aqui o alli alguien te puede ayudar.

Si la luz del adsl se apaga entonces el problema es del router, olvidate de lo de las DNS y de la configuración de tu ordenador. La linea tambpoco es porque en el post de adslayuda pones que ya lo probaste con otro router, esa informacion tambien ponla aqui porque alguien seguro que te dice que pruebes con otro routerADSL :xD

Los router tienen una herramienta de diagnostico de la linea, suele ser algo como "adsl status" en la web de configuración. si puedes poner que es lo que aparece,  la captura de la configuración y el log del router en el momento en el que se cae la linea seria ideal.
"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:

Vocreat

#5
Gracias a todos por vuestras respuestas, acabo de hacer las capturas del apartado Status de cuando fuciona y cuando deja de funcionar, a ver si encontrais algo...

Cuando funciona
http://img816.imageshack.us/img816/7674/funciona1.jpg


Cuando se corta
http://img838.imageshack.us/img838/1774/nofunciona.jpg

Gracias por la ayuda

madpitbull_99

tienes mas equipos en tu red, a parte del tuyo?



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Vocreat

Un portatil y la ps3, pero para hacer esas capturas no configure el wifi q es como se conectan los otros dos.

T0rete

Como vemos en el status de la linea efectivamente se interrupe la comunicacion con el isp y parece un problema claro del router. Lo de la ip duplicada en este caso da lo mismo porque el problema es en el ADSL. Si tienes algún teléfono asegurate de que tenga el microfiltro puesto en el cable.

Si con el router de tu amigo no has tenido ningún corte y con tu router los cortes son frecuentes y la configuracion es correcta creo que ha llegado la hora de cambiar de router.