Poner servidor proxy en red ya instalada.

Iniciado por Hadess_inf, 18 Diciembre 2014, 17:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hadess_inf

Buen día, colegas, pues estoy aquí para solicitar algo de su ayuda, pues verán, tengo una red con las siguientes características:

- Los usuarios se conectan de forma cableada y por Wifi.
- Los usuarios que conectan vía Wifi son PC's, Laptop's y Smartphone's.
- Tengo un servidor HP con sistema operativo WINDOWS SERVER.
- Tengo 1 switch administrable cisco que maneja la conexión a internet.
- Tengo 3 switch que dan la señal Wifi (todos como repetidores).
- Para que un usuario se conecte a la red y tenga salida a internet debe configurar su ip y en DNS primario apunta al servidor con WINDOWS SERVER, si el DNS lo deja vacío podrá entrar a la red pero no tendrá salida a internet.

Esto seria una gráfica de como se conecta:

Pues bien, la problematica es la siguiente:

- Los usuarios hacen de las suyas descargando softeware, vídeo, etc.

* Lo que deseo es poner un servidor proxy (habia pensado en squid) que gestiones paginas (accesos y bloqueos).
* Además por alguna forma (que ahora desconozco) hacer que solo conecten a la red maquinas según su MAC.

Restricción:

- No puedo configurar ni instalar nada en el servidor WINDOWS SERVER.
- No puedo configurar nada en el router CISCO.

Gracias por su tiempo.
Saludos.

engel lex

Puedes colocar el servidor entre el router e internet?

El servidor tiene sus 2 respectivos puertos de red?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Hadess_inf

Es correcto, el servidor tienes 2 NIC's, aunque ahora conectan las 2 al switch (en mi opinión debería ir una al switch y otra al cisco) ... recién veo esta red y así esta configurada.

engel lex

Con 2 al switch, una debe estar desactivada... la cosa es que te coloques en medio y filtres todo, la conexion por mac es un poco mas molesto, porque eso depende del router, ya que la mac solo la ven los dispositivos directamente conectados y mamdan la propia (excepto el switch que es transparente)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Hadess_inf

Cita de: engel lex en 18 Diciembre 2014, 17:38 PM
Puedes colocar el servidor entre el router e internet?

¿ No seria en todo caso entre el SWITCH y ROUTER ?, lo digo porque todas las maquinas tienen en su configuración como DNS la IP del servidor.

Cita de: engel lex en 18 Diciembre 2014, 18:02 PMCon 2 al switch, una debe estar desactivada...

Efectivamente un punto esta desactivado, ya lo probé.

MinusFour

engel lex

Si me dices que hay maquinas por WiFi, asumo que el router es ap (ya que no veo ningún ap en tu diagrama) si monta el proxi entre switch y router(ap) solo filtrarás trafico en cable

Efectivamente algunos switch cisco permiten limitar el la velocidad de banda y filtrar prioridad por tipo de trafico (QoS) pero asumo el problema que el router gateway es router-ap

MinusFour

Cita de: engel lex en 18 Diciembre 2014, 19:36 PM
Si me dices que hay maquinas por WiFi, asumo que el router es ap (ya que no veo ningún ap en tu diagrama) si monta el proxi entre switch y router(ap) solo filtrarás trafico en cable

Efectivamente algunos switch cisco permiten limitar el la velocidad de banda y filtrar prioridad por tipo de trafico (QoS) pero asumo el problema que el router gateway es router-ap

Los repetidores Wifi son los AP me imagino.

engel lex

Cita de: MinusFour en 18 Diciembre 2014, 19:40 PM
Los repetidores Wifi son los AP me imagino.

jejeje cierto, estaba en tapatalk y no veia esa parte! lo siento!