Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?

Iniciado por yovaninu, 12 Marzo 2015, 19:32 PM

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MinusFour

Cita de: yovaninu en 13 Marzo 2015, 20:56 PM
Ningun FIREWALL esta bloqueando nada, y en efecto esa es mi dirección local, no sé que mas puede estar faltando. Que configuiraciones adicionales me recomiendas hacer?



Probaria con nmap en otra pc (en tu lan).

Código (bash) [Seleccionar]

nmap -p 7500 192.168.1.4


Tambien deberias poder usar telnet o netcat:

Código (bash) [Seleccionar]

telnet 7500 192.168.1.4 7500


Si en namp aparece que el puerto esta abierto o en telnet (o netcat) te conecta al servidor entonces el problema esta en algun punto entre tu router a la salida que te da tu ISP.

yovaninu

#11
al usar nmap me sale esto:


Starting Nmap 6.47 ( http://nmap.org ) at 2015-03-13 15:47 Hora est. Pacífico, Sudamérica

Skipping SYN Stealth Scan against 192.168.1.4 because Windows does not support scanning your own machine (localhost) this way.

Nmap scan report for 192.168.1.4

Host is up.

PORT     STATE   SERVICE

7500/tcp unknown silhouette



Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.99 seconds




esto me sale cuando pongo target la IP del router


Starting Nmap 6.47 ( http://nmap.org ) at 2015-03-13 15:56 Hora est. Pacífico, Sudamérica

Nmap scan report for 192.168.1.1

Host is up (0.0010s latency).

PORT     STATE  SERVICE

7500/tcp closed silhouette

MAC Address: B4:EE:B4:31:CF:3E (Askey Computer)



Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.49 seconds

yovaninu

#12
Tuve que conseguir otra PC para probarlo desde mi LAN, y esto es lo que me sale al poner:

nmap -p 7500 192.168.1.4 (desde la otra pc)

Starting Nmap 6.47 ( http://nmap.org ) at 2015-03-13 16:08 Hora est. Pacífico, Sudamérica

Nmap scan report for 192.168.1.4

Host is up (0.00s latency).

PORT     STATE SERVICE

7500/tcp open  silhouette

MAC Address: 00:1C:C0:37:E0:1F (Intel Corporate)



Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 1.00 seconds




PD: LLamé a los de mi ISP y me dijeron que no habia ningun tipo de bloqueo a mi linea y que todo estaba normal, lo cual me conmociona aun mas.

MinusFour

Entonces es entre el router y los demas. ¿Como esta la topología de tu red? ¿Solo tienes un router? Quizas sea el router que este dando problemas. ¿Que modelo es exactamente?

yovaninu

A ver, solo es mi PC personal conectado al router que es un KIT ROUTER MARCO POLO, me lo instaló telefónica hace menos de un mes.

MinusFour

Cita de: yovaninu en 13 Marzo 2015, 22:49 PM
A ver, solo es mi PC personal conectado al router que es un KIT ROUTER MARCO POLO, me lo instaló telefónica hace menos de un mes.


¿Y el Zyxel? ¿Que es un KIT ROUTER MARCO POLO? ¿Este router?


yovaninu

Asi es, ese mismo, solo que con 2 antenas negras, el Zyxel lo cambie ya que al llamar me dijeron que la ayuda que me brindarian seria con el router que instalaron hace 1 mes; aunque ya tenia abierto el puerto en el nuevo router, el tecnico de telefonica siguio los mismos pasos que yo segui en su momento.

MinusFour

Cita de: yovaninu en 14 Marzo 2015, 00:04 AM
Asi es, ese mismo, solo que con 2 antenas negras, el Zyxel lo cambie ya que al llamar me dijeron que la ayuda que me brindarian seria con el router que instalaron hace 1 mes; aunque ya tenia abierto el puerto en el nuevo router, el tecnico de telefonica siguio los mismos pasos que yo segui en su momento.

Yo revisaria bien si tienes abierto los puertos en el router. Nos mostraste una imagen de la configuracion de un Zyxel y dices que tienes otro router. Es obvio que tienes que trabajar con la configuracion de tu router que tienes no del router que tenias.

¿Estas seguro que ese es el router? ¿Seguro que no es este?



Aqui hay un tutorial para abrir los puertos para ese router:

http://programadorchasquilla.blogspot.com/2013/01/howto-abrir-puertos-router-nucom-r5000un.html

yovaninu

Es más parecido al primero que me mencionaste, es decir al blanco, con la única diferencia que éste que yo tengo tiene 2 antenas, por lo demas son idénticos.

Ahora, como te comentaba, el técnico de telefónica me hizo seguir unos pasos para abrir el puerto, pasos que yo ya habia seguido antes, aun asi lo hicimos de nuevo.

El resultado es este:




MinusFour

Entonces debe ser una regla de firewall que bloquea o algo similar. Revisa en las diferentes secciones de Firewall, como no encuentro manual de esa interfaz en ningun lado es dificil de saber que es exactamente lo que pasa pero es muy probable que sea tu router.