Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?

Iniciado por yovaninu, 12 Marzo 2015, 19:32 PM

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yovaninu

Hola amigos, dede ya gracias por sus opiniones.

Desde hace muchos años vengo trabajando o con NO-IP o con DYN (éste ultimo incluso de pago), para redireccionar mi IP un host 'x'; Bien esto siempre funcionaba, sin embargo de un momento a otro me parece que telefónica (o movistar en mi pais) me corta o impide esta opcion ya que ninguno de mis HOSTS que tengo configurado redirecciona a la IP que me toca, incluso, luego de muchas discusiones con Movistar, les pedí que cortaran el servicio con el fin de que reinicien mi linea, bueno lo hicieron, y conectaron nuevamente otra linea (con la idea de que se 'resetearia' y todo iria como antes), funcionó por 2 semanas y ahora pasa lo mismo que antes, ninguno de mis HOSTS apunta a mi IP, es más antes yo comprobaba que los HOSTS apuntaban a mi ip haciendo un PING 190.154.20.16 (por ejemplo) y salia respuesta, es decir TTL y todo eso (o ping host.host), pero ahora al poner dicho comando simplemente me dice "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", deduzco que no es tema de puertos, ni del router ya que todo funcionaba bien.

Puede ser que Movistar o Telefónica me esté bloqueando?, le ha pasado a alguien mas?, o es un tema mío pero no se qué podría ser.

Saludos.

engel lex

pais?

como tienes configurado el no_ip y el dyn?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

MinusFour

Es posible bloquear trafico ICMP pero es muy inusual que un ISP lo haga (quizas por motivos de seguridad). En cuanto a apuntar una ip a un dominio, son dos cosas diferentes. No necesitas hacer un ping para resolver un subdominio. Vaya, lo que quiero decir es que tu subdominio de no-ip puede apuntar a tu ip, aunque tus pquetes ICMP no lleguen correctamente.

yovaninu

#3
Cita de: engel lex en 13 Marzo 2015, 00:14 AM
pais?

como tienes configurado el no_ip y el dyn?
Telefónica en Perú es Movistar, puede ser eso?

El no-ip y el dyn los tengo configurados de la forma mas estandar posible, quiero decir, tal como lo tenia hace mas de 5 años lo tengo ahora, (hace 1 que con dyn previo pago anual) y todo iba bien, o pueda que en dichas configuraciones haya algo mal?

Citar
Es posible bloquear trafico ICMP pero es muy inusual que un ISP lo haga (quizas por motivos de seguridad). En cuanto a apuntar una ip a un dominio, son dos cosas diferentes. No necesitas hacer un ping para resolver un subdominio. Vaya, lo que quiero decir es que tu subdominio de no-ip puede apuntar a tu ip, aunque tus pquetes ICMP no lleguen correctamente.

Ya pero, tengo programas cliente/servidor (no necesariamente un troyano como quizas pueden imaginar) en donde el servidor no logra conectarse al host que tiene preconfigurado, host que NO-IP o Dyn redireccionan a mi IP dinámica y en donde tengo un cliente a la escucha.

Insisto en que hace 2 diás, todo funcionaba bien, ahora asi por que si, ningun servidor (de conexion inversa) puede conectarse a mi cliente, o quiza en este tipo de modelo de conexion este el motivo por el que el ISP me bloquee?

Gracias por sus respuestas.

MinusFour

Cita de: yovaninu en 13 Marzo 2015, 02:56 AM
Ya pero, tengo programas cliente/servidor (no necesariamente un troyano como quizas pueden imaginar) en donde el servidor no logra conectarse al host que tiene preconfigurado, host que NO-IP o Dyn redireccionan a mi IP dinámica y en donde tengo un cliente a la escucha.

Insisto en que hace 2 diás, todo funcionaba bien, ahora asi por que si, ningun servidor (de conexion inversa) puede conectarse a mi cliente, o quiza en este tipo de modelo de conexion este el motivo por el que el ISP me bloquee?

Gracias por sus respuestas.

El punto es que no has hecho pruebas relevantes. No se usa ICMP para software tipo servidor/cliente fuera de control de errores o de informacion. Un servidor puede no responder a peticiones ICMP y funcionar correctamente, porque usa IP/TCP o UDP. Para eso puedes usar: esta pagina para ver si los demas pueden verte atraves del puerto correspondiente.

Si el puerto aparece bloqueado entonces puede ser una configuracion de tu router (necesitas hacer portforwarding). Si todo lo demas falla es posible que el bloqueo si lo maneje tu ISP.

yovaninu

Bueno me esta poniendo un poco nervioso esto, dado que la pagina que mencionas efectivamente parece no tener acceso al puerto que segun yo lo tengo abierto en el router, mira lo que me bota cuando testeo el puerto 14333 u otros que deberian estar abiertos:

Error: I could not see your service on 190.231.109.102 on port (14333)

Ahora, que si estos puertos estan nateados y direccionados a mi IP local? pues si, segun yo: Observa esto, (Un router Zyxel)



y ahora? la verdad mas que confundido estoy, me falta algo?, pero si siempre asi funcionaba?, temo que estoy ignorando un gran paso.

Gracias...




engel lex

#6
haces la prueba tienes el programa servidor abierto? (si el programa no está abierto, los puertos se verán como cerrados)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

yovaninu

Crei que no estaba poniendo a la escucha el puerto en cuestion pero nada, me he asegurado que el puerto 7500 este totalmento abierto y a la escucha desde la aplicacion, voy a la pagina canyouseeme y me dice esto :(

Error: I could not see your service on 190.231.103.101 on port (7500)
Reason: Connection timed out


Vamos llegando a que el ISP me esta bloqueando no? :(

MinusFour

Cita de: yovaninu en 13 Marzo 2015, 04:05 AM
Crei que no estaba poniendo a la escucha el puerto en cuestion pero nada, me he asegurado que el puerto 7500 este totalmento abierto y a la escucha desde la aplicacion, voy a la pagina canyouseeme y me dice esto :(

Error: I could not see your service on 190.231.103.101 on port (7500)
Reason: Connection timed out


Vamos llegando a que el ISP me esta bloqueando no? :(

¿Estas seguro que esa es tu ip local, tienes tu ip fija o usas DHCP? ¿No tienes ningun firewall bloqueando las conexiones entrantes?

yovaninu

Ningun FIREWALL esta bloqueando nada, y en efecto esa es mi dirección local, no sé que mas puede estar faltando. Que configuiraciones adicionales me recomiendas hacer?