No puedo conectarme a internet (Conectividad limitada o sin conectividad)

Iniciado por creyesone, 19 Octubre 2012, 14:04 PM

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creyesone

Buenas, tengo Windows Vista Home Edition SP2 32 bits. Me conecto a internet a través de cable Ethernet. Pero hace unos días de repente ya no me deja, me sale que "Este equipo tiene conectividad limitada o no tiene conectividad". El caso es que mediante WiFi con mi laptop si que me puedo conectar a internet. He probado con las soluciones que me da Windows al hacer el diagnóstico (Obtener automáticamente la nueva configuración de IP, Restablecer el adaptador de red y apagar el router 10s y volverlo a conectar). También he probado a hacer IPCONFIG /release , IPCONFIG /flushdns , IPCONFIG /renew y luego reiniciar, pero no me funciona. He mirado en Administrador de dispositivos las propiedades de mi adaptador de red Ethernet Controller y me dice que "Este dispositivo funciona correctamente". También he probado con un nuevo cable Ethernet, pero tampoco me soluciona. Y no puedo restaurar el sistema ya que esto me pasa desde hace 2 semanas y el punto de restauración más antiguo es de hace tan solo 4 dias... También he iniciado el PC en Modo Seguro Con Funciones de Red, pero tampoco me va internet. Ya no sé que hacer. También desactivé el antivirus por si era que el antivirus me bloqueaba la red, pero tampoco...
Lo raro es que esto me pasó de un día para otro. Muchas gracias por su tiempo.

Les añado lo que me sale al introducir ipconfig /all :

C:\Windows\SYSTEM32>ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre de host................: ChristophersPC
Sufijo DNS principal..........:
Tipo de nodo..................: híbrido
Enrutamiento IP habilitado....: no
Proxy WINS habilitado.........: no

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:

Sufijo DNS específico para la conexión......:
Descripción.................................: SiS191 Ethernet Controller
Dirección física............................: 00-1C-25-55-BF-1B
DHCP habilitado.............................: sí
Configuración automática habilitada.........: sí
Vínculo: dirección IPv6 local..........fe80::f50a:bba:3f28:1020%8(Preferido)
Dirección IPv4 de configuración automática..: 169.254.16.32(Preferido)
Máscara de subred...........................: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada.............:
IAID DHCPv6.................................: 134224933
DUID de cliente DHCPv6......................: 00-01-00-01-0E-FE-65-20-00-1C-25-55-BF-1B
Servidores DNS..............................: fec0:0:0:0:ffff::1%1
fec0:0:0:ffff::2%1%
fec0:0:0:ffff::3%1%
NetBIOS sobre TCP/IP........................: habilitado

Adaptador de túnel de conexión de área local*:

Estado de los medios........................: medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión......:
Descripción.................................: isatap.<FDC6C1E1-056F-4EFF-85B4-B81FFC5302E1>
Dirección física............................: 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado.............................: no
Configuración automática habilitada.........: sí

Adaptador de túnel de Conexión de área local*6:

Estado de los medios........................: medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión......:
Descripción.................................: Teredo Tunneling Pseudo-Interface

Descripción física..........................: 02-00-54-55-4E-01
DHCP habilitado.............................: no
Configuración automática habilitada.........: sí

darkvidhack

¿Con lo de apagar el router durante 10s te refieres a resetearlo? Si no es así, prueba el reset del router.

Si automáticamente se te asigna una IP por DHCP, prueba a poner una ip fija, desde tu wi-fi (que dices que si puedes conectarte) mira la puerta de enlace (ip del router), después ve a tu pc 'problemático' y haz la configuración manualmente.

Si no sabes cómo hacerlo postea ;)

Prueba eso aver que tal y nos cuentas ;)

Saludos.
live and let die

la duda es la base de todo conocimiento

creyesone

Muchas gracias @darkvidhack, solamente lo he apagado 10s y luego lo he vuelto a encender, no lo he reseteado.
El caso es que ahora el router que tengo es nuevo, ya que me cambié de compañía hace 3 días, y con este router nuevo sigue sin funcionarme internet. Así que problema del router no creo que sea, porque este problema me lo viene dando ya desde hace 3 semanas.
Y si aún crees que lo debo hacer indícame como por favor. Muchas gracias.


darkvidhack

Bueno, por probar... de perdidos al río... jeje

Bien, para resetear el router, el proceso depende el modelo que tengas, busca en google:

Resetear router [modelo]

y ahí te saldrá cómo hacerlo

Ahora, para configurar la conexión TCP/IP de forma manual, lee este post:

http://www.adslzone.net/postt192227.html

Te aclaro un poco, la puerta de enlace es la IP de tu router, desde tu equipo portatil, desde el cual si tienes conexión, teclea en la consola 'ipconfig' y la dirección de puerta de enlace que te de, es la que debes poner en la configuración de tu equipo problemático.

En dirección IP, si tu puerta de enlace es 192.168.0.1, pon por ejemplo: 192.168.0.253, y si es 192.168.1.1, pon 192.168.1.253  ;) ;)

En máscara de subred, la misma que especifica en el tuto que te pasé, y por último los servidores DNS dependen de tu compañía, tienes dos posibilidades para obtenerlos, o buscar por google:

Servidores DNS [compañia]

o llamar a tu proveedor de internet y preguntarle ;)

Bien, para finalizar, comprueba de nuevo todas las conexiones de cables xD, muchas veces creemos que están bien y luego no es así...

Saludos, espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas comenta ;)

Suerte.
live and let die

la duda es la base de todo conocimiento

simorg

Citarservidores DNS dependen de tu compañía

También puedes usar los de Google -> 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Y también los de Open DNS, -> 208.67.222.222 y 208.67.220.220




CitarEn dirección IP, si tu puerta de enlace es 192.168.0.1

Lo más probable es que sea 192.168.1.1

Pon esto en el navegador http:// 192.168.1.1 y prueba a entrar a tu ruter, te pedirá  user y clave, si no la sabes puedes probar las tipicas: admin / admin o 1234 / 1234.

Si no funciona busca por internet las que corresponden a tu modelo de ruter.

Cuando logres entrar, desde ahí podra configurar todos los parametros de dicho ruter.

Salu2

creyesone

Perdon por tardar tanto en contestar pero esque estoy de exámenes... @darkvidhack probé lo del tutorial y lo que me dijiste pero aun no me funciona... @simorg ya logré entrar al router desde my pc portatil, pero ahora que hago? Muchas gracias





Bueno muchas gracias por sus respuestas pero ya se me resolvió el problema, el caso es que mantuve el PC desconectado completamente por 3 dias; luego cuando lo encendí me detectó la conexión a ethernet como una nueva, y ya. Ya me funciona. Gracias por su dedicación.