Mis maquinas virtuales no se detectan entre ellas al hacer ping(soy novato)

Iniciado por Shookrky, 25 Febrero 2019, 00:40 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shookrky

Hola soy nuevo en esto y estoy intentando hacer cosas del tema de ciberseguridad y tal, pero tengo un problema y es que mis 2 maquinas virtuales(una atacante y otra de victima) no se encuentran entre ellas .
Las tengo las dos configuradas en adaptador puente no se si estoy haciendo algo mal o es una especie de error.
Si alguien puede ayudarme a solucionarlo se lo estaría bastante agradecido.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Tektor

Pues no sé qué software usas específicamente, pero te diré asumiendo que usas VirtualBox (que es el que yo he usado).

En la configuración de la maquina, te vas a red y allí seleccionas un adaptador de red. Lo colocas como red interna y le pones el nombre que quieras para tu red (ejemplo: Lab_1). Esto lo haces para las dos maquinas (la atacante y la víctima).

Ahora sí tu host es Windows, entonces abres CMD y te vas a la carpeta en la que tienes instalado VirtualBox (ejemplo yo lo tengo en: C:\Program Files\Oracle\VirtualBox) allí ejecutas VBoxManage dhcpserver add --netname Lab_1 --ip 192.168.99.100 --netmask 255.255.255.0 --lowerip 192.168.99.101 --upperip 192.168.99.150 --enable

Si tu host es Linux, entonces creo que simplemente abres la terminal y ejecutas lo mismo. No lo he probado en Linux, así que no puedo asegurarte 100% que funcione así... Si tu lo haces, te agradecería que me confirmaras que si funciona.

Con eso es suficiente. Ahora cuando arranques tus máquinas, automáticamente obtendrán una dirección ip y estarán conectadas en la misma red.

Saludos.

warcry.

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

Danieletix

Pinguea al servidor y entre ellas , configura la direccion ip tu mismo que tengan el mismo servidor puesto yo utilizo VMware.