IP diferente para cada escritorio en Ubuntu

Iniciado por sknife, 12 Diciembre 2013, 19:00 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sknife

Hola a todos incio este post para saber si me pueden ayudar o saber si es posible hacer la siguiente interrogante:

como todos saben ubuntu puede tener varios escritorios (cubo de ubuntu) hablemos de sus 4 escritorios en los que puedes hacer diferentes operaciones al mismo tiempo... es decir colocar un programa en cada escritorio y trabajar con ellos... voy al grano

quiero colocar un programa que se conecta a internet para hacer tareas automaticas (entre mas PC tenga mas rapido es) pero solo me permite uno por IP y solo tengo una PC, se me ocurrio la idea de tener varias IP con Ubuntu ya que tiene 4 escritorios y colocar una IP por cada escritorio o si es posible usando windows usando Virtual Box haciendo varias maquinas virtuales y colocandole una IP a cada maquina.

mis herramientas a favor son: Routes de 4 puertos  ::)
                                            Un servidor Mikrotik Operativo ;D
                                            conexion de alta velocidad 8 megas >:D

estare atento a sus respuestas

Platanito Mx

Muy buena pregunta a mi me interesa mucho la respuesta, lo qu eyo hago son maquinas virtuales

sknife

tienes razon amigo es algo interezante, bueno me gustaria saber como haces tu con Virtual box

Platanito Mx

Casi no he usado visrtualbox uso mas bien VMware, pero basicamente es lo mismo solo tienes que configurar las tarjeta para que no sean bridge y les puedas asignar las IP's

cronos426

Los 4 escritorios son extensiones del mismo escritorio, no son Pc's distintas así que no puedes agregarle Ip's distintas.

Lo que tu necesitas es virtualizar y crear Pc's distintas como ya te mencionaron ya sea en VmWare y Vbox es lo mismo.

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"