instalar camaras ip con modem tipo servidor

Iniciado por E5150, 15 Diciembre 2011, 05:36 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

E5150

hola compañeros

alguien me podria  ayudar , es q tengo q instalar camaras ip en la empresa y pues yo se como hacerlo por medio de un router adicional , haciendo un mapeo de puertos con la ip fija y configurando la camara con el software q trae, tengo buena teoria q he recopilado por internet

la vuelta es q en muchos puntos de venta aprox 20 no tengo router y me tocaria con el modem q me da el ISP, y este tiene una configuracion tipo servidor es decir tiene una ip publica una mask y gateway q hacen parte de un pool de direcciones, estos modems no tienen el PAT habilitado y pues ahi ni idea como hacerlo ,..

cualquier ayuda estare muy agradecido
;D ;D

thonyc

#1
posssssssss
yo te recomendaría utilizar otro 
por que? porque te permitiría asignarles las ip`s que tu necesitas dependiendo del rango en el que se encuentre el módem............

aunque creo que puedes ver el rango de direcciones  que te asigna el módem y lo configuras a cada de las ip a cada cámara y como es servidor pos no tendría problema......... si no estoy mal es el rango de servidor DHCP en la configuración LAN
y tiene un rango mas o menos desde 100 a 200 y se puede configurar desde 5 hasta 254

échale una ojeada a este router rompe-muros de pronto te sirva


Nota del moderador: Has sido ya avisado por hacer spam. A la próxima será sancionado.

ThonyMaster

bueno amigo te recomiendo que compres un pequeño router para q te sirva de dhcp a las camarasy lo configurar para su acceso por red y por internet.. pero primero debes ver q direcciones despacha modem para q no choquen y las camaras ps si son Ethernet ps comprate un switch poe o video baluns activos sino ps ya tu sabras como conectarlas tu como tecnico estas en el deber de hacer un estudio previo a la red antes de cualqier actualizacion o expancion y hacer un mapa un diagrama de red un esquema de direccionamiento y adaptar todo lo nuevo a la red vieja de manera q no cause problemas.. ps es tu trabajo.. instalar camaras no es dificil esa red q tienes q actualizar es pequeña y no creo q haya complicacion por lo q dics es muy facil..

thonyc deja de hacer spam con esa web
Sin Firma

E5150

ok muchas gracias por las respuestas, voy es a empezar a mirar las opciones del router , por ahi un dlink dir-600 , claro oajhal y me aprueben el presupuesto porque serian 20 routers para 20 puntos de venta.. esperemos a ver q sucede

:laugh: :laugh:

ThonyMaster

#4
no xicoooooo..!!! para q 20 routers..!!! con uno solo te batas para toda la red.!!!!!!

el diagrama seria algo asi..!!!



Si necesitas mas ayuda no dudes en pedirla.. y si estas en Venezuela puedo asesorarte personalmente sin costo..
Sin Firma

jhonrikard

La instalacion no es muy sencilla que digamos ,,la verdad yo te recomendaria las camaras ip aipcam,,, investiga las caracteristicas en linea y saca  tus propias conclusiones,, laos beneficios y ventajas de estas camaras son muchas !!