Expertos en redes - tengo problemas en red LAN (SOLUCIONADO)

Iniciado por virtualedu, 14 Junio 2013, 01:49 AM

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virtualedu

Hola que tal, llevo trabajando cerca de un año y medio en una empresa donde hay una red como de 100 pcs, ahora esta red se está cayendo constantemente, trabajo junto al encargado de informática que es más experimentado y lleva más años que yo en la empresa.
Por dos días hemos estado revisando todos los dispositivos y conexiones y no damos con el problema.
Hoy el no está, y todos los trabajadores me están echando la culpa a mí de lo que está sucediendo, siendo que yo ni estaba cuando crearon toda la maraña y enredo de red, pero para no perjudicar a mi compañero guado silencio :-\
No es por exceso de consumo, es alguna configuración o dispositivo que hace caer la red de forma brusca.
Pero que se podría hacer en este caso cuando ya se agotan todas las posibilidades?
¿Sería sensato contratar a un técnico o ingeniero en redes para que diagnostique la red como último recurso? tengo entendido que estos tienen instrumental y equipos adecuados para esto.
Que opinan?

dato000

Cita de: virtualedu en 14 Junio 2013, 01:49 AM
Hoy el no está, y todos los trabajadores me están echando la culpa a mí de lo que está sucediendo, siendo que yo ni estaba cuando crearon toda la maraña y enredo de red, pero para no perjudicar a mi compañero guado silencio :-\

Si asi suele pasar amigo, para eso estamos, para que nos dediquen hasta la abuela cuando algo esta mal.

Cita de: virtualedu en 14 Junio 2013, 01:49 AM
No es por exceso de consumo, es alguna configuración o dispositivo que hace caer la red de forma brusca.
Pero que se podría hacer en este caso cuando ya se agotan todas las posibilidades?
¿Sería sensato contratar a un técnico o ingeniero en redes para que diagnostique la red como último recurso? tengo entendido que estos tienen instrumental y equipos adecuados para esto.
Que opinan?


Pues si puedes darte ese lujo, hazlo, pero no pensaran mal de ti por tu inexperencia, el que seas un encargado que encargue trabajos??

viejo, son muy pocos datos para tantas maquinas, es muy dificil ayudar en esto, y pues no es que sepa mucho en escenarios reales, pero pues, estoy interesado en ayudar.

Viejo para tener un año de trabajo ahi, creo que vas de vago si no cumples tu trabajo ni conoces tu red, que es lo que te da de comer.

Analizaste los equipos?? que has hecho???

que so usan?? que programas tienen en comun??

cuales son las reglas que tienen??

cuantas subredes tienen??

ya revisaron los switches??

que tipo de intranet manejan??

que politicas de administracion poseen??

ya analizaste el trafico de redes??

viejo se puede hacer muchas cosas, la menos practica y eficiente es analizar equipo por equipo, y eso hace que tengas que hacer horas extras, pero si consideras esto un deber, debes sacrificarte, si solo es un trabajo, pues pagale a otro para ver si te quita la silla que usas para trabajar.



engel lex

Citar¿Sería sensato contratar a un técnico o ingeniero en redes para que diagnostique la red como último recurso?

no es como ultimo -.- es como primero, debes conocer tu red, tus equipos tus problemas, tu compañia debe ofrecerte los medios, derechos y equipos para hacer este trabajo, si tu no eres el tecnico o ingeniero encargado de eso y tu compañero tampoco, entonces busquen al encargado, si no hay, contraten uno con conocimientos en el campo para resolver esos problemas -.-
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

estepeño

-Teneis los diagramas de red??
- Y la topología física del cableado??
- Habeis analizado el trafico??
- Si os ha pasado esto anteriormente o algo similar, habeis anotado el cúal fue el problema aquella vez y los pasos seguidos para la resolucion???

Te hago todas estas preguntas aparte de las bien redactadas por dato000.

Si es verdad lo que comentas, es decir, si de verdad teneis una maraña de red y un enredo de red, es bastante dificil que vayais a dar con el problema facilmente....una red, y sobre todo con un tamaño ya considerable de 100 equipos, debe está perfectamente estructurada y muy bien documentada...puesto que en el caso de algun problema, la busqueda del mismo y la resolucion sea lo más rápido posible y evitar pédidas a la empresa.

Tambien es cierto que hay casos que incluso muy bien documentada, el problema esta atravesado y no se llega a ver hasta pasado un tiempo, pero con la documentacion necesaria y el conocimiento de lo que tenemos delante nuestra, podemos incluso aislar el problema y encontrarlo casi por descarte...


virtualedu

#4
Ya, nos esforzamos y dimos con el problema, era una porqueria de switch defectuoso que estaba haciendo interferencia. Cuando le haciamos el puente con en switch alimentador empezaba a disminuir la señal hasta caer a cero, lo cambiamos por otro y ahora la red vuela ;)
Gracias a todos, tomare sus consejos  ;-)

dato000

Cita de: virtualedu en 14 Junio 2013, 18:20 PM
Ya, nos esforzamos y dimos con el problema, era una porqueria de switch defectuoso que estaba haciendo interferencia. Cuando le haciamos el puente con en switch alimentador empezaba a disminuir la señal hasta caer a cero, lo cambiamos por otro y ahora la red vuela ;)
Gracias a todos, tomare sus consejos  ;-)

Bien hecho viejo, me alegra mucho, sinceramente me alegra que hayan podido dar con el fallo por uds mismos, en serio. AJA yo sabia que era un problema de hardware, lo sabia bravo amigo te saludo!!  ;-) ;-)