escaneo ip

Iniciado por Pirat3net, 7 Mayo 2011, 03:34 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pirat3net

buenas,estaba aburrido y decidi indagar un poco a ver si aprendia algo, me meti en mi mail, saque la ip de un carreo y mire a ver si en esa ip avia algo conectado,
lo habia ,pero el host me parecio algo raro xxx.Red-xx-xx-xx.staticIP.rima-tde.net
asi que hice un barrido y me encontre que desde la ip xx.xx.xx.1 -255 habia varias maquinas con el nombre de host igual solo cambiando el numero inicial.
que tipo de arquitectura de red es esta?

ThonyMaster

oye.. al paracer son servidores de algun ISP o de alguna empresa de hosting.. creo.. xq asi como te sale eso cuando yo veo los servidores de mi ISP y les hago ping y todo eso.. me salen nombres parecidos a ese q dices al igual q cuando le hago ping al servidor de mi provedor de hosting tambien me salen nombres como ese..
Sin Firma

Pirat3net

realmente lo que queria saber es lo siguiente, en mi caso por egemplo, cada maquina conectada al router tiene una ip interna del rango xx.xx.xx.y-z
sin embargo la ip externa para todos es la misma, la que se le asigne al router, por lo tanto haciendo un barrido de las ips cercanas a la mia solo encontraras la asignada a mi router y si acaso alguna mas con un nombre host totalmente distinto.

mi duda esta en que no se interpretar el significado de que unas ips tan cercanas esten asociadas,  se debe a una organizacion con varios routers o que es esto?