Es justo que los ISP limiten el acceso al router?

Iniciado por -Elkiot-, 12 Enero 2012, 13:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Elkiot-

A lo mejor lo habéis hablado por aquí, si es así lo siento, pero quería saber más opiniones de usuarios para contrastar.

Tengo contratada una conexión ADSL con Vodafone. En principio muy bien, funciona correctamente, es rápida, no es de las más caras y no me ha dado problemas. Pero como aficionado a la informática me gusta acceder al router, probar mis cosas, poder a usarlo alguna vez como punto de acceso si me hiciera falta, o de repetidor con WDS... y el acceso que te da vodafone al router no te deja hacer eso, está muy capado.

Ni siquiera me dejan cambiar las DNS que usa el router. Y llevo dos meses en los que las DNS no me funcionan, y tengo que cambiarlas manualmente en cada equipo que utilizo conectado a la red, lo que es una putada.

Los técnicos de atención al cliente de Vodafone no me quieren dar la clave de administrador porque según ellos "No me hace falta para nada". Pero eso lo tendré que considerar yo, que soy el que pago mi cuota por linea, router y demás, no? O están en su derecho de limitarme así el acceso?

A ver qué pensais vosotros.

Sk9ITk5Z

pues acá en mi país el módem/router que te dan es libre de usarlo para lo que tu quieras porque es tuyo automaticamente al contratar la linea y el Internet, osea el único limite que tienes es el aparato mismo dependiendo del modelo que sea, puedes abrir puertos, cambiar dns, etc...

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.

-- KiLiaN --

Facil, los llamas y les dices: "o me dan la clave o me doy de baja ahora mismo". Seguro que se dan vidilla en dartela y tambien puedes probar con las contraseñas habituales lo has hecho?
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

0x98364

No es nada normal que te limiten el acceso, y menos que no te den acceso llamando a atencion al cliente. Como dijeron diles que te das de baja y veras que rapido tienes la pass y el user.
while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();

тαптяα

Cita de: -ElKiot- en 12 Enero 2012, 13:57 PM
A lo mejor lo habéis hablado por aquí, si es así lo siento, pero quería saber más opiniones de usuarios para contrastar.

Tengo contratada una conexión ADSL con Vodafone. En principio muy bien, funciona correctamente, es rápida, no es de las más caras y no me ha dado problemas. Pero como aficionado a la informática me gusta acceder al router, probar mis cosas, poder a usarlo alguna vez como punto de acceso si me hiciera falta, o de repetidor con WDS... y el acceso que te da vodafone al router no te deja hacer eso, está muy capado.

Ni siquiera me dejan cambiar las DNS que usa el router. Y llevo dos meses en los que las DNS no me funcionan, y tengo que cambiarlas manualmente en cada equipo que utilizo conectado a la red, lo que es una putada.

Los técnicos de atención al cliente de Vodafone no me quieren dar la clave de administrador porque según ellos "No me hace falta para nada". Pero eso lo tendré que considerar yo, que soy el que pago mi cuota por linea, router y demás, no? O están en su derecho de limitarme así el acceso?

A ver qué pensais vosotros.

Intenta entrar con las contraseñas por defecto. Y si no, llamales y diles textualmente:

"Quiero la clave de acceso del router que he pagado."

Si te dicen que no, diles amablemente que te pasen con alguien del servicio de Bajas.
Si te siguen diciendo que no te la van a dar, tu ya puedes escoger, o seguir pagando o no.

Saludos!

MauroMasciar

Yo les pregunte si me la daban cuando vinieron a instalarlo, y el tipo dijo que no, que era solo para ellos...
Cuando se fue probe con las claves predeterminadas, admin - 1234  :silbar: pf en fin...

Pero lo que te dijeron anteriormente funciona, hazlo  :xD
Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar

flacc

un amigo tiene un router-modem, claro llamamos y pedimos la clave, era useren blanco y la pass admin, entramos, cliqueamos una opción, salvamos y pedia login, logeamos y volvia a pedir login en forma de bucle infinito, y las opciones de wpa estban deshabilitadas, si a eso llaman servicio es una *****, no hay como pedir un modem hecho y derecho y comprarse uno el router que mas le acomode...saludos

Aberroncho

Revisa tu contrato de ADSL y comprueba si el modem-router es tuyo o solo es un préstamo/alquiler que te hace Vodafone. En el primer caso podrías exigirles las claves, en el segundo no porque no es tuyo.

Salu2.
"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)