Dudas Generales proxy

Iniciado por maxpowersi, 15 Septiembre 2012, 02:59 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxpowersi

Hola, soy nuevo en el foro y si bien tengo algo de experiencia en informatica, de hacking cero. Queria consultarlos acerca de los proxy. Estoy leyendo una guia sobre CEH y estoy en la unidad de proxy, pero solo encontre como configurar algunos programas con un proxy, (por ejemplo netcat, firefox, etc.)
Mi consulta es; siempre hay que configurar cada aplicacion a un proxy? o se puede configurar por ejemplo el SO para que toda conexion la haga a traves del proxy. De SO uso Win7, OpenSolaris y Linux (Backtrack y Debian), alguno de ellos tendra esa funcion?
Muchas Gracias por el tiempo.
Saludos.

dato000

Ummm que yo sepa, cada aplicación es independiente de la plataforma de trabajo, así que pues, si lo que quieres es que todo trabaje bajo ciertas condiciones de entrada y salida, ya seria configurar el router, creo yo.



el-brujo

A modo general existen varios tipos de proxy, un proxy web es el más común y es el usado por el navegador, pero si quieres que una aplicación use un proxy, tienes que usar un proxy socks, que permite redireccionar y hacer uso de cualquier puerto.

Para que toda la conexión de internet pase por el proxy puedes usar o crear una vpn (automático), o bien un túnel en SSH y en cada aplicación decirle que use servidor socks.

Navegar de forma segura mediante túneles SSH
http://foro.elhacker.net/seguridad/navegar_de_forma_segura_mediante_tuneles_ssh-t339204.0.html