Duda sobre HTTP proxy

Iniciado por OfTheVara, 28 Mayo 2016, 17:35 PM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

OfTheVara

Hi Guys,

Si configuro mi navegador para navegar a traves de un proxy, ¿el tema de los DNS por donde va?  ¿pasarían también a través del html proxy o se siguen conectando directamente con la 8.8.8.8 (en mi caso)  sin pasar por el proxy?

Lo digo porque los DNS van por UDP y quiero implementar un proxy de forma que todo el trafico del navegador pase por ahí.

gracias

engel lex

Si es HTML proxy el nombre lo dice es solo HTML

En tal caso lo qie buscas no es proxy sino VPN
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

OfTheVara

Me explico,

El proxy estaría ubicado dentro de la misma LAN, o incluso en el mismo PC. Es decir, lo que quiero realmente es tener acceso y poder controlar el flujo de información del navegador. Esa es la razón por la que necesito un proxy.

Mi duda es que pasa con los DNS, ya que son conexiones UDP y supuestamente el http proxy escucha sockets TCP. ¿habría que programar algo aparte?

(Había puesto en ele título HTML Proxy y queria decir HTTP Proxy)

HdM

- Nice to see you again -

OfTheVara

Una duda,

Para que el Proxy pueda resolver las DNS supongo que habrá que modificar la Conexión de Area Local y especificar como direccion DNS la dirección del proxy. Por ejemplo, la 127.0.0.1 si el Proxy corre en el mismo PC.

He intentado escuchar con un socket UDP en la 127.0.0.1 y redireccionarlo al servidor DNS "80.58.61.250", pero no consigo que funcione. ¿sabéis si se podría hacer con sockets UDP?

HdM

No hay que modificar la configuración de la tarjeta de red. En función del proxy que utilices, utilizará las dns que tengas configuradas en tu sistema o bien, si el proxy lo permite, las que introduzcas en su propia configuración.

OfTheVara

Sí, pero tu hablas de la configuración del proxy.

¿Pero el Navegador como sabe si el Proxy resuelve las DNS o no?

HdM

El navegador no sabe nada. La petición va del navegador al proxy. El proxy resuelve o no y devuelve respuesta al navegador.

OfTheVara

En un proxy SOCKS4 el navegador pasar la IP ya resuelta. En un SOCKS5 puede pasar el nombre pero tendrá que configurarse el navegador de alguna forma

HdM

Bueno, estabas hablando en todo momento (así lo indica el título del hilo) de proxy http. Con respecto al tema de SOCKS5 y el navegador, firefox te permite al configurar el proxy, indicar si resuelve este último o no (check "DNS remoto").