Duda con DHCP y address Reservation

Iniciado por GwKogure, 10 Septiembre 2013, 02:00 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GwKogure

Buenas tardes

Ojala me puedan ayudar con mi pregunta

Tengo un TP-link TL-Wa701ND y esta configurado como AP, al mismo le configure DHCP con un rango de 10 IP libres, por decir 10.10.10.10 a 10.10.10.20 en el mismo tengo 20 IPs reservadas, fuera del rango de DHCP.

El problema que se me presenta es que al llegar a 11 maquinas conectadas por DHCP o address reservation, cualquier maquina que intente conectar me dice conectividad limitada o nula y me da una IP fuera del rango 10.x.x.x digase 169.254.3.134, y para conectar estas maquinas les tengo que configurar una IP estatica

Me podrian informar si el limite de maquinas es debido a que solo tengo 10 maquinas en el DHCP? como podria dejar el rango de DHCP y permitirle conectividad a todas las maquinas que tienen la IP reservada?

Saludos


el-brujo

hombre pues si el rango del DHCP son 10 ip's y a la que se conecta la 11º falla pues debe ser eso, simplemene prueba de aumentar el rango del DHCP.

GwKogure

si se conectan, mi duda mas bien es el por que las del address reservation llenan el rango de 10 IP para el DHCP

HdM

Hola.

El Address Reservation tira del DHCP, es decir, como comenta el-brujo, amplia el rango DHCP a 30 IP (las últimas 20 utilízalas para la reserva).

Saludos.

- Nice to see you again -

etereokiller

no sera un problema de mascara que no te da para el rango de ip del dhcp??