Direcciones Ip

Iniciado por seniorgare, 13 Octubre 2013, 12:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seniorgare

Hola, amigos:
He llegado a la conclusión (no sé si estaré acertado) de que la Ip de un Pc remoto obtenida mediante correo electrónico, por ejemplo, no es la Ip de dicha Pc sino la de su router. Detrás de ese router puede haber uno o más Pcs. En ese caso, si hago un ping a esa dirección me dirá lógicamente que esa dirección está activa (es el router) pero el Pc que está detrás puede estar apagado.
Pregunta: si estoy en lo cierto ¿cómo puedo  obtener la dirección privada o la dirección Mac de ese Pc, no la del router?
También quisiera saber si la Ip obtenida mediante un script PHP en una página web sería también la del router o la de la Pc que entró a esa página Web.
Muchísimas gracias por sus respuestas

Stakewinner00

La dirección IP que consigues del email no es la del router (en la mayoría de los casos) sino la del hosting osea la de gmail hotmail mykolab, etc.

Además si no sabes la ip pública no te sirve de nada saber la ip privada, mira mi ip privada es 192.168.1.123 :P

La dirección MAC o la consigues accediendo al router, o con un troyano en el PC de la víctima, o con un exploit.

CitarTambién quisiera saber si la Ip obtenida mediante un script PHP en una página web sería también la del router o la de la Pc que entró a esa página Web.

Ese script sacaría la ip pública (la del router)

Te recomiendo de que mires algo sobre redes

seniorgare

Gracias Stakewinner, ya veo que estoy desencaminado del todo. Desde ahora mismo me pongo a estudiar Redes como un loco. Tus instrucciones me servirán de guía.
Un abrazo