cortes en ADSL

Iniciado por ar601023, 15 Mayo 2014, 00:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ar601023

Hola a todos

Desde hace unas semanas tengo microcortes en el servicio de ADSL, ahora mismo tengo puesta una reclamación a mi isp sobre el tema. No dan con la solución ya que cuando fenciona, funciona muy bien, pero los cortes del servicio no son períodicos y se conecta en breve. La cosa es que es insoportable hacer cualquir cosa.

Necesito de vosotros un par de cosas, a saber, ¿existe algún programa que me diga cuando ha habido cortes del servicio, ha hora en la que se producido y el tiempo de desconexión? Sería para hacer una reclamación económica a mi isp.

La segunda es ¿a alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución? ¿alguna idea de solución?

Gracias. Un saludo
Siempre a la caza del saber !!

engel lex

puedes abrir el cmd (widnows+r, escribes cmd y presionas enter)


y colocar un comando como este
ping google.com -t > "C:\Users\Tim\Desktop\Ping.txt"

el hará ping a google.com hasta que cierre la ventana y el resultado se guadará en el archivo indicado
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Randomize

Malfuncionamiento del router, prueba con otro, a ser posible de Cisco.


Un saludo.

ar601023

Hola, gracias por responder

Engel lex: he hecho el ping a goole, veo que con la opción -t es continuo, pero los resultados que obtengo no me señalan tiempos. Si hago un  ping tendría que controlar la hora de inicio, la hora de finalización  y los tiempos de interrupción, ¿ping tiene algún parámetro que muestre la hora?

Randomize: mi isp (telefonica) me ha cambiado el router hace 6 días y sigo con el mismo problema

Yo sé que se me corta, aparte de sufrirlo, cuando compruebo que tengo otra IP pública a través de páginas web que las muestran, pero no puedo recoger datos.
Siempre a la caza del saber !!

Randomize

Debe ser la línea...

Si no recuerdo mal desde una central te la pueden chequear y si hay fallo "mandar a un técnico" para que la miren desde la roseta de casa hasta el asignador (o como se llame) en la calle.

ar601023

En eso estan los técnicos, revisando la línea, pero no dan con ello, de ahi que yo os pida ayuda ya que sois gente experimentada
Siempre a la caza del saber !!

Randomize

Yo soy gentuza y de la mala  ::)


Coge el phone y demuéstrales que tú también eres gentuza y de la mala, dales caña con un cambio de compañía si no lo arreglan en 24 horas, que los de jazztel ahora dan dos móviles gratis...

::)




ar601023

ya me gustaría, pero... vivo en una zona en la que las otras compañías ni se acercan, así que me tengo que aguantar con movistar.

Volviendo al principio, necesito un programa que me facilite los cortes que ha habido en un período de tiempo, y la duración de los mismos. Lo mismo me da que sea comercial o que lo hayais hecho alguno de vosotros.

Un saludo.
Siempre a la caza del saber !!

engel lex

#8
te expongo un caso similar que tuve... (no te doy la solución para el ping porque no soy bueno para el batch, pero creo que por ahí tengo un .exe que compilé hace tiempo debido justamente a este problema que contaré)

a mi se me daban cortes de la conexión, no muy frecuentes, pero podían ser de un par de segundos por vez, algunas veces 10 minutos, aparentemente a medida que consumía más conexión había más posibilidad del corte... resultó ser el cajetín de conexiones telefónicas de mi edificio, uno viejo y en muy malas condiciones, que le caía agua y por los huecos entraba... y tooooodo el panel de conexiones estaba húmedo frecuentemente, los cables sulfatados y fallando, como el 3er técnico fue a quien se le ocurrió revisarlo, básicamente limó los terminales, cortó el cable y conectó una zona no sulfatada y adiós al problema (igual tuvimos que un poco después que cambiar el cajetín y cableado telefónico del edificio)

hay una posibilidad de detectar esto... entrando al modem y revisando los valores de u/d, power, n/s... etc.. en internet puedes conseguir cuales deben ser los ideales y los minimos


modificado :P
no se casi de batch... pero puede que esto te ayude

Código (dos) [Seleccionar]
@echo off
:inicio
date /t >>text.txt
time /t >>text.txt
ping -n 1 google.com | FIND /I "TTL=" >>text.txt
sleep 1
goto inicio
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

ar601023

Hola Engel lex

Estoy probando el .bat, que si te ha salido bien, el problema es W7 que no trae el comando "sleep", estoy viendo la posibilidad de sustituirlo con la opción -w del comando ping. Ya te contaré como va.

En cuanto a las conexiones, yo por mi parte, he revisado las de mi casa y espero que los técnicos de telefónica revisen las de la calle. Me van a tomar mania ya que les he  puesto reclamación tras reclamación.

Un saludo
Siempre a la caza del saber !!