Configurar Pfsense dentro de VirtualBox en modo AP

Iniciado por agusnat, 13 Diciembre 2017, 03:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agusnat

Hola a todos, hace ya un año tengo una vieja laptop funcionando con pfsense, y hasta hace pocos dias decidi formatearla y virtualizar pfsense en windows 7 usando virtualbox, para aprovechar la potencia del equipo y programas que funcionan solo en windows ya que no poseo otra pc extra. Hasta ahi todo bien, pf sense obtiene internet por ethernet y funciona correctamente. El problema es cuando quiero crear un punto de acceso con la tarjeta wifi en modo bridge. No logro que los clientes pasen a traves pfsense y asi gestionarlos. Mi configuracion es la siguiente..

Pfsense en virtualbox:
WAN: Tarjeta Ethernet en modo puente
LAN: Virtual Wifi Miniport en modo puente (configurado previamente en windows "netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Oficina key=****
")

En windows:
La tarjeta ethernet con el uso compartido activo para el virtual wifi miniport

Googleando encontre a una persona que logro realizar la misma configuracion usando Microsoft loopback adapter, pero no da mas detalles. Aclaro que tengo muy pocos conocimientos en redes y puede que me este pasando cosas por alto


PalitroqueZ

pregunta.

¿has configurado la tarjeta inalambrica en modo AP en windows?
¿te ha funcionado?

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

agusnat

Cita de: PalitroqueZ en 13 Diciembre 2017, 23:12 PM
pregunta.

¿has configurado la tarjeta inalambrica en modo AP en windows?
¿te ha funcionado?

;-)
Configure el virtual wifi miniport en windows con la ip (192.168.2.1), y pfsense con la ip (192.168.2.250), los dos con la misma mascara de subred, y parece que ahora puedo gestionarlos el unico problema es que los clientes no tienen acceso a internet y solo pueden hacer ping local