Configuración de Qos? Duda

Iniciado por naso95, 13 Junio 2012, 03:18 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naso95

Muy buenas tardes.

Ojala y me puedan ayudar con la configuracion de mis politicas de Calidad debido a que es la primera vez que las configuro pero no se si estan bien.

Tengo 2 Routers el primero en una Sucursal Remota otro estado y otro en de mis Oficinas Generales.

*** Sucursal Remota ***

class-map match-all VOZ
match ip dscp ef
class-map match-any DATOS+
match access-group 128
!
policy-map OFICINA
class VOZ
  set dscp ef
  priority percent 25
class DATOS+
  set dscp af31
  bandwidth percent 50
class class-default
  fair-queue

access-list 128 permit tcp any 190.180.19.0 0.0.0.255 eq 397
access-list 128 permit udp any 190.180.19.0 0.0.0.255 eq 397
access-list 128 permit tcp any 190.180.19.0 0.0.0.255 eq 9801
access-list 128 permit tcp any 190.180.19.0 0.0.0.255 eq telnet
access-list 128 permit tcp any 190.180.19.0 0.0.0.255 eq 11488


*** Sucursal Oficinas Generales ***

class-map match-all VOZ
match ip dscp ef
class-map match-any DATOS+
match access-group 128
match protocol dlsw
!
!
policy-map OFICINA
class VOZ
  set dscp ef
    priority percent 10
class DATOS+
  set dscp af31
    bandwidth percent 50
class class-default
    fair-queue

access-list 128 permit tcp 190.180.19.0 0.0.0.255 any eq 397
access-list 128 permit udp 190.180.19.0 0.0.0.255 any eq 397
access-list 128 permit tcp any 190.180.19.0 0.0.0.255 eq 9801


----

Lo que quiero ver es que si estan bien etiquetadas mis politicas en ambos Routers, me quiero imaginar que debo de tener lo mismo configurado en ambos equipos.

ya que al activar y mandar trafico con Qos la mayor parte de este se me va por la politica de Default.  no se si me hace falta igualar los access list o me falta configurar algun otro parametro.

ademas por la red estaba leyendo algo sobre la señalizacion en la voz como veran yo lo manejo por EF enambos Routers.

me podrian ayudar a ver por que no se me respeta lo que estoy pasando entre estos equipos.

Muchas Gracias por su ayuda. :laugh: