Conectar en red dos PC via Ethernet

Iniciado por Morgan007, 28 Abril 2010, 07:31 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morgan007


Hola:
Quiero conectar para poder compartir archivos y documentos entre dos PC con Windows XP a traves de cable de red aprovechando sus tarjetas de ethernet.

He creado los grupos de trabajo identicos y en uno de ellos he logrado ver la red pero en ningún caso me ha dejado dar la opción de "compartir".   :-(

Algo no hago bien ¿Puede alguien decirme los pasos a seguir para configurarlo?? ¿el tipo de cable es normal, cruzado....?

Gracias por leerme

sclub

Buenas!

Pues si quieres conectar dos PC's entre si, necesitaras un cable de red cruzado, no normal.
Una vez los hayas conectado, no hace falta siquiera ponerlos en el mismo grupo, le das simplemente una IP a cada uno, y compartes lo que quieras en cada uno. Para accede, poner \\IP en el explorador y saldra lo que hayas compartido.

El mayor problema de esto seria haer el cable cruzado si no lo tienes...

Saludos!!
... because making UNIX friendly is easier than debugging Windows.

-- KiLiaN --

Siempre puedes comprarlo en un chino por 2€  :rolleyes:
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

simorg

También puedes hacerlo tu mismo:



Salu2.

sclub

Si... el problema de hacerlo él mismo no es el cambio de colores, sino que no todos tienen una grimpadora para enganchar el conector... aunque si lo tiene perfecto!

;)
... because making UNIX friendly is easier than debugging Windows.

simorg

Hola SClub, tienes toda la razón, lo que pasa es que pensé que podia tenerla, despues de todo no es tan cara y en muchas ocasiones te soluciona muchos problemas, al menos a los que trasteamos con instalaciones.

Pero alo mejor sirve para que le pique el gusanillo y se atreva a hacerlo por sí mismo. jejeje, si nó, lo dicho al chino.


Salu2.  :)

Morgan007

Hola Muchas gracias por la aportación. Me viene que ni "pintao" pues... si que tengo una crimpadora  ;-)