conectar cable red universidad

Iniciado por ars1993, 23 Noviembre 2013, 17:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ars1993

Bunas,

La conexión inalámbrica de mi universidad funciona muy mal. Es extremadamente lenta y pierdes la conexión continuamente.

Es por eso que hay una aula de informatica para ir allí y trabajar desde esos pc's que estan conectados por LAN y su connexión funciona de maravilla.

Si cojo el cable de red de uno de esos pc's y lo enchufo al mio (exactamente como hago en casa), no funciona. Si lo hago en casa funciona pero ahí no. Será que tengo que configurar una nueva interfaz de red o entrarle yo manualmente la misma configuración de red que tiene el pc de la uni al que cojo el cable...

A ver si alguien me puede hechar una mano! gracias
640k deberian ser suficientes para todo el mundo..

HackID1

Antes de lo comentado.. mira si estás en el rango de la misma red, coge el PC del aula de INform, y teclea en un terminal
ipconfig /all fijate en los valores..

--> Dirección IP
--> Gateway o puerta de enlace
--> Máscara de Subred.
--> MAC (por si acaso luego)

Luego vete a tu ordenador y en tu PC haz un ipconfig /all y fijate que los valores sean igual, es decir que te de la misma Puerta de enlace y la misma Máscara de subred, la IP ya puede variar.

Si no.. mira esto:

Seguramente tienen filtrado cada PC de tu aula de informática por MAC, y en este caso solo a las MAC que estén en esa lista se les permite el acceso a Internet, haz un:
ipconfig /all

Y mira la MAC, prueba a en tu ordenador que lleves a esa aula, arrancar con un Live CD con ubuntu y una vez dentro del Ubuntu cambia tu dirección MAC por esa misma y prueba.

NOTA: Este cambio de MAC solo te funciona hasta que reinicies la PC tuya.

UN saludo espero te sirva de algo, sino nos comentas haber que tal va o si he entendido mal tu pregunta. :)
-------------------------------------------------------
El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario.
Si no lo has descubierto, sigue intentándolo. No te conformes.
STEVE JOBS.