Computadoras pierden la conexión a internet?

Iniciado por horacio_56, 3 Octubre 2010, 06:38 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

horacio_56

Hola que tal,

Les paso a explicar el problema: tengo un amigo que tiene un ciber con una red de 11 maquina que anda sin problemas, pero al empezar el día prende las maquinas, el módem y no tiene internet, si trata de entrar al internet Explorer le dice que no tiene conexión, si utiliza el google crome se queda resolviendo host, al MSN no puede, trata de reparar con la herramienta que trae el MSN, y le dice que no tiene DNS, reinicia el módem y todo vuelve a la normalidad, si alguna de las maquinas está apagada durante el reseteo no va a tener internet hasta que resetee nuevamente el módem, si apaga alguna maquina y la vuelve a prender se queda sin internet, podrían ayudarle, por favor, ya probo cambiando el modem por otro igual que le dio la empresa, pero sigue haciéndolo, tiene un swicht tp_link tl-sf1016 de 16 bocas conectado a un módem huawei mt880a que le dio la compañía de internet arnet.

No entiende que es lo que pasa, puso ip fija, DNS, ip del router, toda la red configurada manualmente, cable recto, no entiende, siempre las armo así y nunca un problema, necesita una solución por que cuando un cliente apropósito o por accidente apaga alguna maquina y  la prende no tiene internet y es un ciber y a veces se queda con maquinas sin internet, porque las apagan y no puede volver a conectar la maquina a internet, la red anda sin problemas por eso no entiende que es lo que pasa, ya no sabe que revisar.

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarle, ya no sabe qué hacer.

Saludos.-


Silici0

Como solución rápida te diría que no apagase nunca el modem, están diseñados para funcionar continuamente es absurdo apagarlo si eso da problemas, y que oculte a los usuario la la opción de apagado del ordenador (una búsqueda en google y encontrarás como, mediante una GPO o modificando una clave del registro)


Para solucionar el problemas primero habría que ver de que se trata y para eso hay que hacer unas cuantas pruebas y no creo que el sistema de consulta de un foro sea lo óptimo.

Una cosa que si puede hacer para hacer la prueba es poner un router neutro domestico (no un routerADSL) entre el modem y el switch y ver el resultado. Que coja un router neutro, lo conecte con el RJ45 al modem por el puerto WAN y al switch por cualquiera de los 4 puertos RJ45. Luego pone el router neutro que adquiera la direccion WAN mediante DHCP, para que le conceda la dirección el modem huawei. Activa el DHCP del router neutro y pone todas las máquinas por DHCP en vez de configuración manual.
"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:

horacio_56

Gracias por tu respuesta!!
Se lo hare saber.
Saludos.-

horacio_56

Desarmo la red y reviso toda configuración, todo de nuevo y sigue haciéndolo, alguien le dijo que podía ser un corto de una placa de red pero si es eso no sabe como identificar cual es la maquina, por que este problema afecta a todas las maquinas, ahora arnet le reconoció que hay problemas en la línea, va a esperar a que la arreglen y probar con un MODEM nuevo, otra ya no se le ocurre, gracias por sus consejos y si les ocurre algo nuevo avísenme, suerte y gracias.

ThonyMaster

si el problema persiste luego de q el ISP repare el la linea intenten lo q decia Silici0 de poner otro router entre el modem y el switch y colocar las ip dinamicas tambien intenta estos comandos en simbolo de sistema

INICIO>EJECUTAR> escribes cmd y le das enter

luego en la ventana q aparece escribes:   ipconfig /release

entre la palabra ipconfig y el / va un espacio...

luego de ese comando debe salirte las ip en 0.0.0.0

y escribes otro comando q es: ipconfig /renew

para renovar las ip.. eso hazlo antes de apagar el equipo y si no funciona intenta formatear las pc derrepente el SO q utiliza esta dañado o tienen virus! abria q estudiar mas afondo para determinar la falla exacta..! para solucionarla..! si estan dispuesto un dia de prueba me mandas un MP y podemos intentar acceso remoto para probar
Sin Firma