¿Cómo configurar un servidor FTP y TFTP?

Iniciado por DJ_HF, 23 Mayo 2011, 15:17 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DJ_HF

Saludos

Estoy estudiando Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, en la clase de Redes WAN el profesor nos asignó el tema FTP y TFTP para exponerlo de manera práctica, es decir, quiere que implementemos un servidor FTP y TFTP.

Mi pregunta es cómo implementar un servidor FTP y TFTP, el profesor nos dijo que lo implementaramos con comandos en MS-DOS.

Básicamente lo que requiero es mandar unos archivos de una máquina a otra usando comandos de servidor FTP y TFTP

Agradezco que me ayuden y me expliquen algo sobre esto que en internet no he encontrado mucha información

madpitbull_99

En el [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red encontrarás como montar un servidor FTP en Linux (cli) y en Windows, a parte de la documentación sobre el protocolo FTP.

Respecto al TFTP, en Windows conozco TFTPD32 y en Linux, mediante xinetd tftpd.

«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

ThonyMaster

el unico TFTP que he manejado es el Cisco TFTP Server es para guardar IOS de cisco y configuraciones que despues se pueden transferir a otros equipos.. pero eso es el caso de CISCO y WINDOWS muy facil de utilizar ya que solo instalas corres el soft aces tus comandos y listo..
Sin Firma