Camara IP, configurar alarma por email

Iniciado por literatura, 27 Noviembre 2014, 12:25 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

literatura

Hola, buenos días. Saludos a todos, ya que soy nuevo aquí. Me inicio en este mundo de la videovigilancia.
He adquirido una cámara IP que permite avisarte mediante e-mail si detecta movimiento. He intentado configurarlo siguiendo las instrucciones. También llevo días buscando soluciones por la red y no veo cómo hacerlo. A ver si me podéis guiar. Esto es lo que meto:

Sender: xxxx@gmail.com
SMTP Server: smtp.gmail.com
SMTP Port: 465
Need Authentication: Activado
SSL: TLS
SMTP User: xxxx@gmail.com
SMTP Password: micontraseña
Receiver: zzzz@hotmail.com

Luego le doy a Submit y a Test y me dice: Test ... Failed. Can not connect to the server.

Os cuento lo que he ido cambiando:
Poner en "Sender" solo xxxx.
Cambiar el SMTP Port a 587.
Poner en SMTP User solo xxxx.
También he dejado la IP fija de la cámara.

no se si es que tengo que configurar algo en mi cuenta Gmail, algo del router, DDNS, FTP...
Gracias de antemano. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Un saludo.

Lurker

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.

HdM

¿Tienes correctamente configurada la puerta de enlace y DNS en la configuración de red de la cámara?

- Nice to see you again -

literatura

Hola, buenos días.
En primer lugar agradecer vuestras respuestas. Ya se ha solucionado.
En el enlace que me pasó Lurker, hay un montón de información sobre las cámaras IP.
Cuando vas al apartado de alarma de movimiento:
http://www.camarasip.es/configuracion/otras-configuraciones/#alarmas
en solución de problemas, mi problema venía de la configuración de la cuenta Gmail. Tenía que habilitar "Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras" en mi correo Gmail.
Una vez hecho eso, ya funciona. GRACIAS.