Ayuda! con red

Iniciado por <<<-Basura->>>, 26 Mayo 2011, 07:05 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

<<<-Basura->>>

La situación es esta, estoy estudiando redes jeje...
El problema es este supongamos que unas personas montaron una red, dicha red no fue subneteada, entonces las mascara es de 255.255.255.0 verdad y la red es de 192.168.1.0, ahora bien digamos que yo estoy situado en la pc 192.168.1.30...
Mi pregunta es hay una forma de saber cuantos equipos están conectados a la red en ese instante ??
por medio de la consola, y la red esta montada en windows
<<<--Basura-->>>

marlon_agz

WebRipper

talla simple, en teoria un ping al broadcast te dirá eso e incluso si alguna tarjeta de red conectada esta en modo promiscuo lo que significa que están haciendo un sniffing  ::)

se me olvidaba, tambien puedes haceer un barrido ping  pon un ipscan

<<<-Basura->>>

Mi broadcast seria 192.168.1.255 cierto, entonces lo que tengo que hacer es.

ping 192.168.1.255

y listo ??
<<<--Basura-->>>

Sk9ITk5Z

y porque no entras al equipo donde estan conectadas las maquinas??? y veras todo lo que esta conectado en el...
Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.

<<<-Basura->>>

Es un switch, pero ese no es el punto, es que quiero aprender a visualizar la red, como si no la conociera, como si yo fuera un usuario normal y no un administrador
<<<--Basura-->>>

fuenteRea

Hola,

prueba a ver si IP scanner 2.0 es lo que buscas,

un saludo!!
Una rosa es una rosa...

<<<-Basura->>>

No sin programas, lo que quiero saber es si se puede hacer con la consola....
así se hace un ping al broadcast ?
ping 192.168.1.255 ??
<<<--Basura-->>>

madpitbull_99

No se puede, antes desde Linux se podía hacer: ping -b 192.168.1.255, pero los hosts Windows ya no responden a esa petición.

Puedes hacerlo con NMAP: nmap -sP 192.168.1.1-255 o un script en Batch usando un for para recorrer la subnet:

Código (bash) [Seleccionar]
For /L %X In (1,1,255) Do ping -n 1 192.168.1.%X

Con el comando arp-a también deberías ver algo.

«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

<<<-Basura->>>

ok digamos que estoy programando en C/C++ verdad entonces hago un for para que recorra toda la subred, eso si se hacerlo pero como hago para saber cuales me respondieron y cuales no...

yo usaría el system("ping xx.xx.xx.xx") donde hay variables que cambian por supuesto
printf("Las IPs en Linea son:");

pero mi duda seria como hacer para
que imprima todas las IPs que respondieron =D ... no se si me explique bien
<<<--Basura-->>>