Apache visible desde internet

Iniciado por xiruko, 31 Mayo 2014, 20:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xiruko

Buenas a todos,

estoy tratando de montar un servidor web en mi casa y que sea visible desde WAN. Ya le di una IP privada estática al servidor (192.168.0.200), cuenta en NO-IP, y redirección de puertos del router hacia el servidor. El dominio de NO-IP apunta a mi IP pública y al puerto 1337 (por coger uno cualquiera), y en la redirección del tráfico del router tengo que todo lo que le entre por el 1337 lo envíe a la IP privada del servidor web por el puerto 1337 que es donde tengo escuchando al Apache.

En local el servidor funciona correctamente y me conecto a él por el navegador introduciendo 192.168.0.200:1337. Y parece ser que desde WAN también ya que estuve hablando con mi ISP y él consiguió acceder a mi servidor a través de la IP pública y ver el contenido de la web. El problema es que yo no consigo hacerlo. Al intentar acceder a través de la IP pública me dice que no encuentra nada ahí.

Alguien sabe qué puedo tener mal o qué mirar? Yo ya no tengo más ideas...

EDITO: Vale conseguí acceder desde el móvil desactivando la wifi y navegando con el 3G. Lo que no entiendo es por qué no me deja acceder al servidor a través de la IP pública estando conectado a la misma red donde tengo el servidor. Seguramente sea algo básico para alguien que sepa de redes pero... alguien podría explicármelo?

Gracias.

Netlink

Hola, tendrás que entrar en el router bien vía web o línea de comandos y buscar o introducir el comando ip nat loopback on, todo depende del modelo de router que tengas.

Saludos.

xiruko

Muchas gracias, me estoy informando sobre ello y pronto podré solucionarlo ;D

Un saludo!