Usar Putmem1 con cadenas?

Iniciado por x64core, 16 Septiembre 2011, 18:07 PM

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x64core

#10
Cita de: BlackZeroX▓▓▒▒░░ en 17 Septiembre 2011, 22:07 PM
.
Revisa este codigo... te lo acabe de hacer solo para que veas como es una String Unicode en vb6...

En los primeros 4 bytes se almacen la longitud en BYTES de la cadena... despues se empiesan por poner los numeros en ascii de cada letra, separados por el ascii 0 o byte 0, y tengo entendido que la cadena termina con 2 bytes 0 en esto ultimo me puedo equivocar pero no lo creo ya que de lo contrario el api lstrlenW (corrijanme por favor ya que no recuerdo su nombre esactamente), no sabria hasta donde termina dicha cadena en Unicode...

El tipo de string es:  CWSTR

Código (vb) [Seleccionar]


Option Explicit

Private Declare Sub PutMem4 Lib "msvbvm60" (ByVal Addr As Long, ByVal NewVal As Long)
Private Declare Sub GetMem4 Lib "msvbvm60" (ByVal Addr As Long, ByVal RetVal As Long)

Private Sub Form_Load()
Dim bStrUnicode(17)     As Byte     '   //  4 bytes (Longitud), Num Caracteres * 2, 2 bytes 0
                                   '   //  (4 + (6*2) + 2) = 18 es decir 0 - 17 dimensiones...
Dim i                   As Long
Dim pStr                As String
Dim lpStrBack           As Long
   
   '   //  Primeros 4 bytes...
   PutMem4 ByVal VarPtr(bStrUnicode(0)), 12
   i = &H4
   '   //  Bytes de los caracteres + su separador...
   bStrUnicode(i) = Asc("M"): bStrUnicode(i + 1) = 0: i = i + &H2
   bStrUnicode(i) = Asc("i"): bStrUnicode(i + 1) = 0: i = i + &H2
   bStrUnicode(i) = Asc("g"): bStrUnicode(i + 1) = 0: i = i + &H2
   bStrUnicode(i) = Asc("u"): bStrUnicode(i + 1) = 0: i = i + &H2
   bStrUnicode(i) = Asc("e"): bStrUnicode(i + 1) = 0: i = i + &H2
   bStrUnicode(i) = Asc("l"): bStrUnicode(i + 1) = 0: i = i + &H2
   '   //  Ultimos 2 bytes infdican el final de la cadena Unicode...
   bStrUnicode(i) = 0: bStrUnicode(i + 1) = 0          '   //  Bytes a mi parecer Obligatorios... corrijanme
   
   pStr = "BlackZeroX"
   GetMem4 ByVal VarPtr(pStr), VarPtr(lpStrBack)       '   //  Repaldo del puntero al bloque...
   MsgBox pStr
   PutMem4 ByVal VarPtr(pStr), VarPtr(bStrUnicode(4))  '   //  Apuntamos al indice 4 de bStrUnicode
   MsgBox pStr
   PutMem4 ByVal VarPtr(pStr), lpStrBack               '   //  Restauramos... es obligatorio o causaria un crash...
   MsgBox pStr
   
End Sub



en pocas palabras la estructura de una string en vb6 seria algo asi... estrictamente en este orden.

Código (Vb) [Seleccionar]


Type CWStr
   lLn         As Long     '   // 12. Deben ser igual a la longitud en bytes de bData... (6 * 2)
   bData(11)   As Byte     '   // Miguel; Estas dimenciones dependen de la longitud de la cadena. en este caso es de longitud (6 * 2).
   iEnd        As Integer  '   // Se iguala a 0 para setear el termino de la cadena. integer = 2 bytes...
End Type



Temibles Lunas!¡.


gracias tio entendi la estructura de las cadenas muy buenos tus codigos aunq al veces me cuesta entenderlos pero los explicas bien ;D
y pues segun que en cada caracter termina con un byte en 0 eso sucede porque el caracter es ascii no?
si fuera algun caracter unicode como una letra japonesa utilizara ese byte no? y el caracter ya no tuviera byte con un 0... ?


Cita de: BlackZeroX▓▓▒▒░░ en 17 Septiembre 2011, 23:13 PM
1ro:  LPSTR    es una Definicion/Alias de un puntero a una cadena ANSI de PSTR.

2do:
Aun que al final la cadena termina en 2 bytes 0... guiandome en el Alias LPWSTR.
Aun que el tipo correcto de las strings es BSTR.

Dulces Lunas!¡.

EDIT:
estaba incorrecto  ;D

BlackZeroX

#11
Cita de: Raul100 en 17 Septiembre 2011, 23:40 PM
y pues segun que en cada caracter termina con un byte en 0 eso sucede porque el caracter es ascii no?
si fuera algun caracter unicode como una letra japonesa utilizara ese byte no? y el caracter ya no tuviera byte con un 0... ?

Supongo que si la vdd nunca e usado esos caracteres al 100% ya que no tengo la necesidad... a mi esta estructura en un uso rapido me sirven para manejar rapidamente un split() por caracter... en un array de tipos integer...

Asi como lo hacen en este post... en la funcion IsHour_Psyke12.


Dulces Lunas!¡.
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