una pregunta--

Iniciado por kiragundam, 21 Noviembre 2010, 20:55 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kiragundam

:-[ Soy nuevo en visual tengo pocas semanas con el y bueh empeze con el visual 2008 xq en mi universidad dan clasess con ese pero me an dicho q es mejor aprender con el vb6 en fin  estoy aprendiendo con los 2 pero q me recomiendan?

aki les dejo una muestra de lo que me dan en clase este fue mi primer examen

Ejercicio :
Dando n cantidad de productos calcule la suma aplique el iva si este es menor a 260 aplique 5% de descuento si va entre 260 y 500 aplique 8% si es mayor a 500 aplique 10%  de descuento y gana obsequio mostrar ademas cuantos productos hay menors ah a 50  y entre 50 y 120  y mayores q 120  usando un ciclo for las salidas y entradas deben mostrarse en un listbox agregar un boton para desplazar a otro formulario

casi q se me salen los ojs cuando lo vi pero empeze a hacerlo yme resulto facil sake un 90 de 100  T_T

xD

bn espero puedan reconmendarme ya estoy leyendo tutos y nutriendome y veo q aki hay buena info gracias x lo q puedan aportarme ::)

theghost_te

Practica con el VB6 es mas sencillo.

Psyke1

No se si te mereceria la pena aprender vb6 si ya empezaste con vb.net, a nuestro querido vb6 le queda poco de vida... Aunque me duela el futuro está en los framebooks... :-(

DoEvents! :P

BlackZeroX

Cita de: kiragundam en 21 Noviembre 2010, 20:55 PM
Dando n cantidad de productos calcule la suma aplique el iva si este es menor a 260 aplique 5% de descuento si va entre 260 y 500 aplique 8% si es mayor a 500 aplique 10%  de descuento y gana obsequio mostrar ademas cuantos productos hay menors ah a 50  y entre 50 y 120  y mayores q 120  usando un ciclo for las salidas y entradas deben mostrarse en un listbox agregar un boton para desplazar a otro formulario

Odio hacer siempre lo que quiere el profesor a su manera (lo resaltado), siempre salgo con otro metodo mas factible (puntos a mi favor) y defiendo como león herido ( doy Pros y contras ).

P.D.: Nunca he reprovado.

Aprende .NET hay esta el $$$ pero por hobby aprende cualquier otro lenguaje, quien sabe VB6 solo han dicho y dicen que ya no será soportado... pero en vb .net tiene dicho soporte, aun que cambien algunas cosas solo son minimas (Sin contar .NET ojo).

Sangriento Infierno Luanr!¡.
The Dark Shadow is my passion.

kiragundam

poss graxx chicos si ay eh empezado con .net y seguire con ese pero indagare en el vb.6 solo para saber xq como lo dices entramos en la era del .net y en eso se vasa todo ahora  gracias ya tengo unos libros y  wenos tutoriales luego estare posteando x aki mis avances :D

Elemental Code

Cita de: BlackZeroX▓▓▒▒░░ en 22 Noviembre 2010, 07:15 AM
Odio hacer siempre lo que quiere el profesor a su manera (lo resaltado), siempre salgo con otro metodo mas factible (puntos a mi favor) y defiendo como león herido ( doy Pros y contras ).

P.D.: Nunca he reprovado.

Que tipo con suerte.
Yo tube que explicarle a mi profesora que era Option explicit y para que servia.
Y se enojo conmigo.
Me agarro de punto, pero sobrevivi :D

Con respecto a VB6 o net.
VB6.0 es (segun tengo entendido) bastante parecido a net
En comandos sencillos, para esos "problemas" (tipo: Arme una calculadora de 2 numeros :O) capas que puedas llevar los dos.

Cuando quieras hacer algo como lo que hacen los capos de este foro, ahi vas a ver que te sale mas facil :P

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas