Sumar horas más de 24 en access

Iniciado por hispapo, 29 Junio 2013, 12:00 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispapo

Buenos días,

Primero de todo, disculpad si esta duda no va aquí...

Estoy desarrollando una bbdd en access donde en un campo de una tabla se almacena el tiempo dedicado a una actividad en formato hora corta. Tengo que calcular el promedio de horas que se dedica a dicha actividad en un mes.

Mi problema comienza a la hora de sumar el tiempo empleado para dicha actividad. Al guardarlo en formato hora corta no me permite que el resultado sea, p.e. 25:00, siendo el resultado 1día (q lo deja oculto), y lo que aparece en pantalla es 1:00.

Alguien me podría ayudar a como realizar estos cálculos, tanto la suma como el promedio??

A la hora de almacenarlo en la tabla me da igual que se guarde como tipo hora o número. De cara al usuario, si que debería aparecer que ingresara en formato hh:mm. Y cuando saque el promedio de horas en el informe me diga: hh:mm.

Muchas gracias

|quark|

Hola hispano, debes usar las funciones de dateadd y datediff.

Con dateadd o AgregFecha sumas las horas con resultados mayores que 24 por supuesto.

Si tienes que restar usa Datediff o DifFecha.

Para calcular el promedio suma las horas y las divides por el numero de registros o count en subselect de la misma query.

Este ejemplo suma 57 horas a la fecha actual de un campo y se resta con la fecha actual con lo que se devuelven 57 que son las horas sumadas.
pp3: DifFecha("h";AgregFecha("h";57;[saldos].[ahora]);[saldos].[ahora])

Espero que te ayude.
I want to know God's thoughts; the rest are details

hispapo

Buenas,

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta quark.

Voy a estudiar esto que me has pasado. Una pregunta, y a la hora de ingresar en el formulario, en una campo tipo fecha podría ingresar 57:24 e introducirlo en la tabla en un campo con formato fecha??

Muchas gracias