(Source) Detectar unidades extraibles USB

Iniciado por Kizar, 31 Mayo 2008, 16:53 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seba123neo

pero lo que yo digo es que detecte por ejemplo si tiene un cd la lectora o no...en tu caso siempre pondria que existe.. existe pero no esta lista...con la constante

Código (vb) [Seleccionar]
Public Const IOCTL_STORAGE_CHECK_VERIFY As Long = &H2D4800

y la api DeviceIoControl , podes comprobar la disponibilidad de la unidad...podes buscar sobre eso...que en internet hay ejemplos ya realizados de lo que digo...

saludos
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

cobein

Public Function IsDriveReady(ByVal sDrive As String) As Boolean
    sDrive = Left(sDrive, 1) & ":\"
    IsDriveReady = GetVolumeInformation(sDrive, vbNullString, _
       0, 0, 0, 0, vbNullString, 0)
End Function
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

demoniox12

Cita de: cobein en 13 Noviembre 2008, 04:37 AM
Public Function IsDriveReady(ByVal sDrive As String) As Boolean
    sDrive = Left(sDrive, 1) & ":\"
    IsDriveReady = GetVolumeInformation(sDrive, vbNullString, _
       0, 0, 0, 0, vbNullString, 0)
End Function

Muchas gracias cobein y a los demas tambien =) pero me ha servido esta ultima respuesta...

dejo la declaracion de la api..

Código (vb) [Seleccionar]
Declare Function GetVolumeInformation Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long

Saludos!
By Demoniox

locoedu

hi. gracias por los aportes ..tengo una pregunta hice mi aplicacion la cosas que que cuando inserto el pendrive me muestre un mensaje si quiero que el windows lo reconozca o no.. algo asi me dejo entender? si le doy "SI" que siga con lo demas y que me muestre en mi pc el dispositovo , si lo doy NO que se plante ahi y que no lo reconozca nada entiendes?? bueno ojala que puedan ayudar . gracias