Saber que antivirus esta instalado?

Iniciado por demoniox12, 5 Septiembre 2008, 04:20 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karcrack

Cita de: skapunky en  6 Septiembre 2008, 11:49 AM
Porque no buscan directamente el ejecutable de cada antivirus con fileexists?

Por ejemplo en pseudocodigo:

CitarSi existe(c:\archivosdeprograma\nod32.exe) hacer

:::: Aquí lo que se tenga de hacer ::::::

Fin_si

La ruta me la he inventao a modo de ejmplo.

Este no es un buen método, porque ademas de haber muchos diferentes antivirus, durante la instalación en modo avanzado te pregunta la ruta de instalación...

Se podría sacar la ruta del registro donde se encuentran las direcciones de instalación y leerlas una por una... pero es un metodo muy elaborado.

skapunky

CitarEste no es un buen método, porque ademas de haber muchos diferentes antivirus, durante la instalación en modo avanzado te pregunta la ruta de instalación...

Se podría sacar la ruta del registro donde se encuentran las direcciones de instalación y leerlas una por una... pero es un metodo muy elaborado.

Bueno, pues buscas directamente con una funcion donde esta alojado el nod32.exe por ejemplo....Hay funciones pa buscar archivos en todo el disco.

Seamos realistas, poca gente cambia la ruta de instalacion, y mucho mucho menos el nombre de un ejecutable, en este caso un antivirus.
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

Karcrack

Cita de: skapunky en  6 Septiembre 2008, 13:36 PM
CitarEste no es un buen método, porque ademas de haber muchos diferentes antivirus, durante la instalación en modo avanzado te pregunta la ruta de instalación...

Se podría sacar la ruta del registro donde se encuentran las direcciones de instalación y leerlas una por una... pero es un metodo muy elaborado.

Bueno, pues buscas directamente con una funcion donde esta alojado el nod32.exe por ejemplo....Hay funciones pa buscar archivos en todo el disco.

Seamos realistas, poca gente cambia la ruta de instalacion, y mucho mucho menos el nombre de un ejecutable, en este caso un antivirus.

Si has de buscar un fichero en todo el disco duro (un disco duro de como minimo 50gb) en vb, te puedes morir, ademas de tardar muchisimo tiempo, la aplicacion tendra problemas de estabilidad... se bloqueara...

Creo que los pasos mas utiles son leer claves del registro... por ejemplo, si esta ruta tiene algun dato el Nod32 esta instalado:
CitarHKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder\Start Menu2\Programs\ESET\ESET NOD32 Antivirus

seba123neo

que raro que no les ande...por las dudas tienen el servicio WMI activado no??...buscar el fiechero en el disco esta descartado totalmente...lo maximo es buscar en el registro...pero igualmente cambian cosas y no es para nada exacto...la unica forma que veo es esa que puse...aparte todos sabemos que con WMI se pueden sacar cosas que son imposibles sacar sin WMI..

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Karcrack

Cita de: seba123neo en  6 Septiembre 2008, 17:44 PM
que raro que no les ande...por las dudas tienen el servicio WMI activado no??...buscar el fiechero en el disco esta descartado totalmente...lo maximo es buscar en el registro...pero igualmente cambian cosas y no es para nada exacto...la unica forma que veo es esa que puse...aparte todos sabemos que con WMI se pueden sacar cosas que son imposibles sacar sin WMI..

saludos.
Si, tengo habilitado el WMI, pero sigue dando el mismo error de Automatizacion.. una lastima

Saludos :D

naderST


seba123neo

la verdad no se porque en algunas no anda, por ejemplo en el programa de la temperatura del disco duro que postie aca con WMI, hay computadoras que anda perfecto, pero en otras ni siquiera arroja una temperatura y no anda...no se porque...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

cobein

Seba por eso preguntaba, WMI no funciona con cuentas limitas y algunas cosas.
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

skapunky

CitarSi has de buscar un fichero en todo el disco duro (un disco duro de como minimo 50gb) en vb, te puedes morir, ademas de tardar muchisimo tiempo, la aplicacion tendra problemas de estabilidad... se bloqueara...

A mi con 120 o 140 gigas que tengo una funcion me dura algo menos de medio minutos buscando un archivo específico y encima hasta me dice la ruta...
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

Karcrack

Cita de: skapunky en  7 Septiembre 2008, 13:29 PM
CitarSi has de buscar un fichero en todo el disco duro (un disco duro de como minimo 50gb) en vb, te puedes morir, ademas de tardar muchisimo tiempo, la aplicacion tendra problemas de estabilidad... se bloqueara...

A mi con 120 o 140 gigas que tengo una funcion me dura algo menos de medio minutos buscando un archivo específico y encima hasta me dice la ruta...
En VB? :o....
Podrías compartir esa función que te dio la NASA :xD :xD, yo lo máximo que he conseguido (con APIs) es un disco duro de 50gb y 68.190 archivos tardara bastante mas de medio minuto :xD

Saludos :D