QUIERO APAGAR LAS PC REMOTAMENTE DESDE VISUAL BASIC

Iniciado por darwal44, 10 Agosto 2006, 16:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darwal44

Me han encomendado la tarea de escribir un programa en Visual Basic que sea capaz de apagar las PC remotamente. Yo he usado la API ExitWindowsEx de Windows 98 y la InitiateSystemShutdown de NT, pero las máquinas que tengo que apagar tienen Windows XP. ¿Alguno me podría decir qué API de XP puede apagar remotamente la PC?

     Muchas Gracias.

CrackBubledMind

 ;D Vas Bien, recuerdo que yo lo logre con la Api ExitWindowsEx pero era una maquina windows 2000, es que hay distintas combinaciones, no se creo que para apagarla le das el valor &01, &00, no recuerdo bien como era el valor, pero se que es algo asi si no es esa es esta &00,&01, prueba combiando  :huh: Saludos xD
"Los angeles que han sido expulsados del cielo solamente pueden volverse demonios"

elmaro

de3clras est funcion


Private Declare Function ExitWindowsEx& Lib "user32" (ByVal uFlags&, ByVal dwReserved&)


despeus para apagar pones asi
en un boton podes poner cualkieira de estas 3 lineas,. que acen cosas distintas
apagar el ekipo:

i = ExitWindowsEx(1, 0&)

reinicia la sesion

i = ExitWindowsEx(0, 0&)

reinicia el ekipo

i = ExitWindowsEx(2, 0&)


la variavle i es una vriable cualkiera

espero te sirva
suerte




El MaRo!

darwal44

Gracias por responderme: En efecto probé esta nueva manera de usar la API ExitWindowsEx. Use está sentencia
i = ExitWindowsEx(&O0, &O1)
pero lo más que he logrado es que el sistema termine la sesión. No he logrado que se apague la máquina. He probado diferentes combinaciones de los parámetros, pero aun así lo único que he logrado es que finalice la sesión. Saben de alguna otra combinación?

          Gracias.

Hans el Topo

yo cuando trastee con esa api, creo recordar que lo máximo que hace es cerrar la sesion...
 

WarGhost

#5
para poder apagar tiene que conseguir privilegios si no, no se puede.

;D Salu2, WarGhost
¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?

darwal44

Saludos:
            Sé que debo tener privilegios y los tengo yo soy el administrador.

yofoxD


Castord

Dim WS as object

set WS=CreateObject("WScript.Shell")

WS.run "Shutdown -s" o 'cualquier otro argumento, esto avisa sobre la operacion. Para WinXP

Te paso el Codigo Cliente_Servidor si queres, es muy facil.
Esto es lo que debería estar en la maquina a ser apagada.
Desde Asunción - Paraguay
/*Es una ***** pero igual amo mi país!*/

darwal44

Hola.
      Gracias por el consejo Castord, y sí te agradecería mucho que me pases el código Cliente - Servidor.

            Gracias