¿ puedo vender programas que hago en VB ?

Iniciado por Lupin, 11 Agosto 2010, 00:57 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bizco

CitarPero si por alguna razón tenemos que usar por ejemplo Visual Basic 6.0, el cual ya no se comercializa, como piensas que se va a adquirir??.

compras una licencia de un producto llamemosle equivalente, en los productos actuales. llama a ms y ellos mismos te lo aclaran todo.

Eso sera tu caso, pero no se si estaras como empresa o eres un particular que hace 4 programas al año. pero una empresa grande, no se arriesga a desarrollar software con entornos crackeados. tu caso funciona bien igual que muchso otros, hasta el dia que por alguna razon hacen una inspeccion y despues llegan los lloros.

De todos modos creo que lo preguntaria por el tema legal, como poder se puede hasta atracar un banco, nadie te lo impide. pero claro, cuando te pillen tocara asumir las consecuencias. entonces hay que diferenciar "poder" de "legal", son dos aspectos muy distintos.

rob1104

#11
Bueno, igual tienes razón sobre la legalidad. Y cierto, yo hago 5 o 6 programas al año, y de hecho tengo un par de años que no los desarrollo en la version 6.0, solo en la versión express de visual basic, asi como en php y mysql, por lo que la preocupación es menor.

Resumiendo entonces el post quedaría:
¿ puedo vender programas que hago en VB ? Si, pero bajo tu responsabilidad, ya que no es legal vender software si no tienes licencia para usar el IDE.

¿De acuerdo?

Saludos

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.

Elemental Code

bajo ese concepto extendo la pregunta.

Existe algun compilador o IDE de Basic que sea freeware?

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas

rob1104

A parte de la versión express de Visual Basic 2010 conocozco las alternativas siguientes:

Gambas
Autoit

Saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.

MCKSys Argentina

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Intenligencia

Si no recuerdo mal el Gambas! es visual basic para linux xd

Se pueden vender tus programas, siempre y cuando (creo) sean leagales... osea los malwares no lo son asique por eso si te podrían meter un paquete D:

P.D: Es mejor Programar para divertirte que destruir.

Saludos ¡!

goldarg

por lo que tengo entendido, en vb6 ya no necesitas licencia para programar, lo que habría que ver sería los componentes y librerías que usas si necesitas la licencia o la base de datos. La verdad que culpa de eso se eleva bastante el precio del programa si tenes que pagar la licencia de cada libreria, de cada componente, de la base de datos, cuanto tendriamos que cobrar un programa simple   :-\ ... o en todo caso la empresa debe tener la base de datos original para usar el programa no?