[proyecto]p2p

Iniciado por krackwar, 7 Abril 2008, 23:41 PM

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krackwar

bueno ,eso como el titulo dice tengo la idea de crear un p2p,si ya se este tema se ablado mucho pero a diferencia de los demas yo tengo una idea de com hacerlo
idea:
bueno la idea es que el p2p tenga una carpeta donde esten los archivos ,los nombres de estos sean guardados en un .txt i este sea emviado a un ftp i este sea guardado con nombre de la direccion ip entonces cada ves que alguien busque un programa busque en los .txt i si exite el archivo vea si la ip esta disponible i si lo esta descargue el archivo
bueno acepto ayudas e ideas
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Kizar

Hay muchas lagunas en tu plan, empezando porke las redes p2p para ser "legales" tienen que ser descentralizadas, eso significa que no pueden tener un servidor donde los usuarios se conecten.

krackwar

si pero mi idea es hacer uno pequeño nu un emule
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yovaninu

que es casi de lo que se habló aqui
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,178004.0.html

y aqui tambien
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,191601.msg910719.html

entonces el modelo seria:

Clientes o nodos  ----- Servidores ----- Clientes o nodos

primeramente veo que te preocupas de la busqueda de archivos y la descarga de los mismos, pero antes de ello habria que resolver el "como nos conectamos entre los que van a transferir el archivo", me parece que ese es el dilema,   ya lo dijeron por ahi, a traves de uno de los servidores, es buena idea,  pero como manejamos ese tema, es decir que pasa si un servidor se cae, habria que mantener la conexion y muchas cosas mas... en fin me interesa el tema, si hay varios en tratar de echar a andar este proyecto pues adelante... contad conmigo.



krackwar

a ver voi a explicar bien como lo quiero hacer:
cuando uno ejecuta el p2p este rebisa los archivos que existen en la carpeta de p2p los anota en un txt que tiene nombre la ip del p2p con el archivo ,ve si en el ftp que se va ocupar para ver si exxisten los archivos existe su log osea si ai alguno con su ip i lo elimina i sube el suyo(esto es para actualizar) , bueno despues si este usuario busca un archivo el p2p revisa todos los log para ver si existe algun archivo en algun pc con este p2p i si existe rebisa la ip si esta conectada i ssi no ai nadie que lo este ocupando i si se cumplen esas condiciones empiesa la descarga!
s4lu2!
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Kizar

YO tambien estoy interesado k llevo mucho tiempo sin programar nada. Propongo mi idea mejorando la tuya.
La red se va a componer de dos tipos de programas, unos clientes y otros servidores.
Cada cliente p2p tiene una lista de ips de los servidores (tienen k estar todos online siempre pero por si alguno falla)
El cliente p2p se conecta al servidor y mantienen la conexion.
El cliente p2p hace una base de datos con los nombres de los archivos y los hash md5.
El cliente p2p cuando kiera buscar un archivo manda el texto a buscar al servidor y este manda el texto a todos los clientes k esten conectados a ese servidor.
Los clientes p2p que reciben el mensaje responden si encuentral algun archivo k coincida con el nombre completo y el hash.
EL server lo retrasmite a nuestro cliente y empezaria la descarga entre los dos clientes.
Cada vez k se arranke el programa o cada cierto tiempo se manda al servidor el hash del archivos para saber quien tiene ese archivo y continuar la descarga.

LeandroA

hola yo siempre tuve una duda con respecto a esto en las conexiones. supongamos que alguien tiene un router o uno de esos modem que cierran lo puertos, como se supone que un cliente va a conectar con tigo (siendo que tu tambien eres un cliente y tienes estas condiciones que no puedes abrir un puerto)

osea redondeando un poco cuando uno instala el ares o el emule o el msn estos problemas parecen no estar precente. porque?, como hacen para poder poner tu pc a la escucha?

bueno otra cosa que resaltan a estos programas p2p es que toman fragmentos de varios clientes, asi que si estan pensando en hacer algo asi es fundamental tener eso en cuenta, que comparado con resolver lo primero que dije. no seria muy dificil.

Saludos

SKL (orignal)

leandro, creo que lo del msn es a travez del streaming...

y sobre averiguar como lo hacen... porque no bajan el codigo fuente del emule (que es gratis) esta echo en vc++ .net por lo que vi y de ahi se pueden sacar algunas ideas... de como hacen para conectar persona a persona..


igual mucha gente con router no les funciona ni el ares ni el emule pero si el msn...

aparte el que quiere usar un p2p tiene que tener algo de experiencia...

otra idea es hacer una especie de torrent, que haya una pagina con todos los files y un archivo cifrado y la informacion de la otra pc...

pero esta el problema de las ip dinamicas... como hacemos para reconocerlas??? es complicado el tema del p2p...

pero no seria mala idea intentar hacer algo, mientrras me quedo con el torrent :D


saludos

krackwar

bueno el p2p que quiero hacer seria un p2p para gente que sepa algo de computacion i pudieramos hacer que tabajara por no-ip
pd : voi a ver los code del emule i del ares para saber bien como hacen todo
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yovaninu

Cita de: LeandroA en 10 Abril 2008, 23:51 PM
hola yo siempre tuve una duda con respecto a esto en las conexiones. supongamos que alguien tiene un router o uno de esos modem que cierran lo puertos, como se supone que un cliente va a conectar con tigo (siendo que tu tambien eres un cliente y tienes estas condiciones que no puedes abrir un puerto)
yo creo que habria muchos servidores, es decir un cliente tambien puede ser servidor si es que quiere serlo, y para ellos tendria que abrir los puertos para que todos los demas clientes se conecten a ese o esos servidores.

Cita de: LeandroA en 10 Abril 2008, 23:51 PM
osea redondeando un poco cuando uno instala el ares o el emule o el msn estos problemas parecen no estar precente. porque?, como hacen para poder poner tu pc a la escucha?
por lo mismo de arriba, nosotros los clientes nos conectamos a ellos (los servidores) con un tipo de conexion directa y no inversa.

En una conexion directa es el servidor que tiene que abrir los puertos y el cliente se pone a la escucha.