Prohibir entrada a un Disco

Iniciado por Angeldj27, 30 Octubre 2008, 19:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angeldj27

Hola a todos quisiera saber como prohibir la entrada a un disco osea lo que quiero es que si no doy permiso a un disco especifico no se pueda acceder a el. desde mi aplicacion prohibir o dar paso al disco.

o en todo caso seria lo mas combeniente llamar una aplicacion antes de que se abra el disco como en el caso del Shell Command$

no se si me doi a entender.

Saludos...

"Que vamos a hacer Mañana?..... Lo mismo que hacemos todos los dias Pinky tratar de Conquistar el Mundoooo!!!!!

byway

restringir el acceso a una unidad ... puede ser quitandolo del explorador .. eso es manejo de registro... no tengo esa info ala mano pero tiene un inconveniente... tienes que reiniciar la pc antes y despues de tal accion ...

si ubiese otro metodo de hacer esto ni idea.

XcryptOR

Usa El registro de windows

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer escribe el valor NoViewOnDrive como REG_DWORD con el valor = 4

y lsito no tienes acceso al disco

SKL (orignal)

pero si cambias el valor a 4 tampoco pueden acceder los programas que estan en archivos de programa.... o no? es que no lo eh intentado nunca.. y ni ganas de hacer el code :P

Angeldj27

Gracias pero no se actualiza y no me oculta el disco decualquier modo quisiera que fuera sin tener que reiniciar el Pc osea se actualic sin tener que reiniciar

Probe el NoViewOnDrive y el NoDrives que encontre en ejemplos por el foro y no me funciona si alguien me puede hechar una mano.

salu2s...

"Que vamos a hacer Mañana?..... Lo mismo que hacemos todos los dias Pinky tratar de Conquistar el Mundoooo!!!!!

Dessa

Una posibilidad es usar "diskpart" (C:\windows\system32\diskpart.exe), con el siguiente code solo pedis infomación del disco "cero" del sistema (generalmente es el que butea), pero cuidado ya que con diskpart podes desde asignar letra a una particion hasta borrarla.

Option Explicit

Private Sub Form_Load()

Me.Width = 5445
Me.Height = 5955
Text1.Width = Me.Width
Text1.Height = Me.Height
Text1.Left = 0
Text1.Top = 0
Text1 = "Esperá 5 segundos"
'Text1.MultiLine = True ' EN DISEÑO
Timer1.Interval = 500

End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

Timer1.Enabled = False

Dim x As Long: Dim cadena As String

Open "C:\comamdos.txt" For Output As #1
Print #1, "List disk"
Print #1, "select disk=0"
Print #1, "List part"
Print #1, "exit"
Close #1

Open "C:\bat.bat" For Output As #1
Print #1, "Diskpart/s C:\comamdos.txt" & ">" & " " & "C:\Respuesta.txt"
Print #1, "exit"
Close #1

Shell "C:\bat.bat", vbHide

x = Round(Timer): While Round(Timer) < x + 5: DoEvents: Wend

Open "C:\Respuesta.txt" For Input As #1
Text1 = Input(LOF(1), #1)
Close #1

Text1 = Replace(Text1, Chr(10), vbNewLine)

Me.MousePointer = 0

x = Round(Timer): While Round(Timer) < x + 2: DoEvents: Wend

Kill ("C:\bat.bat"): Kill ("C:\Respuesta.txt"): Kill ("C:\comamdos.txt")

End Sub

PD: Si no tenes experencia en el uso de particiones te aconsejo que vayas de a poco. saludos 
Adrian Desanti

ssccaann43 ©

ocultar una unidad de disco duro, que supongamos tiene asignada la letra D: por el sistema.

Inicio -> Ejecutar -> Regedit Localiza la siguiente entrada del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE_Microsoft_Windows_CurrentVersión_policies_Explorer

Haz ahora click con el botón derecho del ratón en un punto libre de la parte derecha de la ventana.

Elige Nuevo y valor DWORD

Escribe NoDrives y pulsa Enter

En la ventana siguiente activa el valor: Decimal Como queremos ocultar la Unidad D introduce el valor: 8 ( Si quisieramos que fuera la Unidad A, asignaríamos el valor 1, 2 para la unidad B, 4 para la unidad C y así sucesivamente. En caso de querer ocultar 2 unidades debes sumar los valores asignados)
Cierra el editor del registro y reinicia el sistema. Si quieres volver a hacer visible la Unidad D, repite los pasos anteriores, con la salvedad que cuando debas asignar el valor Decimal dale el valor: 0

Espero sea de tú utilidad.

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"

Angeldj27

La cuestion es impedir la entrada al disco ya sea ocultandolo o que se muestre sin nesecidad de reiniciar el Pc asi no me funcionaria, ya sea un disco duro o una memoria USB.

Saludos..

SKL (orignal)

Cita de: misterpc27 en  1 Noviembre 2008, 16:49 PM
La cuestion es impedir la entrada al disco ya sea ocultandolo o que se muestre sin nesecidad de reiniciar el Pc asi no me funcionaria, ya sea un disco duro o una memoria USB.

Saludos..

con el registro n otenes que reiniciar... solo tenes que reiniciar el EXPLORER y todo se aplica... igual lo que intentas hacer es un malware asi que cuando reinicie se lleva la sorpresa

seba123neo

Hola, buscando vi una forma para refrescar las claves que estan solo en la rama de HKEY_CURRENT_USER que es justamente la que se esta usando en este caso...ejecutando esto:

Código (vb) [Seleccionar]
RUNDLL32.EXE USER32.DLL,UpdatePerUserSystemParameters ,1 ,True

de ultima probalo...haber que pasa..

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson