[+] Programazo: Code Advisor 6.0

Iniciado por Mad Antrax, 28 Marzo 2007, 23:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Antrax

Hola gente!! Os quiero presentar una utilidad que a mí al menos me ha sorprendido:

Code Advisor 6.0 for VB6
Esta aplicación se integra dentro de Visual Basic 6.0 y nos permite con un simple click de ratón analizar todo nuestro código fuente en busca de errores o mejoras. La gracia de este programa esque te señala las mejoras atraves de comentarios directamente en el código, explicándote que es lo más correcto.

Me ha sorprendido por la capacidad y rapidez de análisis, te advierte que funciones serán incompatibles en .NET (por si quieres exportar tu proyecto) y una breve explicación. El programa está en perfecto español y es facilísimo de utilizar

Descarga del programa
=> Download Code Advisor 6.0 <=

Instalación del programa
Los 2 únicos requisitos son tener el último Service Pack para Visual Basic (o Visual Studio) que actualmente es la SP6.0 => CLICK AQUI
Y por último tener cerrado por completo el Visual Basic para que la instalación pueda integrarse correctamente. Cuando finalice la instalación abrimos nuestro Visual Basic y encontraremos una nueva barra de herramientas:



Usar el programa
Primero abrimos algún código ya escrito o empezamos uno nuevo, y en cualquier momento pulsamos sobre el primer botón de la barra, el programa empezará ha analizar el código y ha añadirte los comentarios de mejoras (si realmente los necesitas) y luego para visualizarlos podemos ir directamente al cñodigo o pulsar el tercer botón para desplazarnos por cada comentario automaticamente.

Lo que me gusta es que el programa solo te sugiere y te recomienda mejoras, pero no te altera el código si no quieres, aqui una captura:



Y por último añadir que el programa deja un reporte del estado de tu código, aquí os dejo un ejemplo de un código mio:

=> Ejemplo Reporte
No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.

SheKeL_C$

 ;D ;D Jajaja esta muy wapo, aunke lo de rapidez... m a tardado 10 segundos en analiza un formulario y 2 modulos. Pero es un tiempo que merece esperar

Hearts

Perdon por reabrir el tema, pero podriais volver a subirlo de nuevo? no me funciona el enlace...

salu2

wACtOr

el enlace funciona, de exo me lo acabo de bajar pa ra probarlo, que siendo inexperto en el vb seguro que me ayuda mucho.

aora me estoy bajando el service pack 6 y lo probare.

Hearts

Pues he probado con firefox y explorer y no me van, no se que podra ocurrir. :-\

wACtOr o algun otro, haber si me podeis dar otro enlace o subirmelo a alguna pagina tipo gigasize.

salu2


Hearts

Cita de: Dominicano en 14 Junio 2007, 14:44 PM
los link no funcionan bueno aqui estan

Service Pack 6 para Visual Basic 6.0

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9ef9bf70-dfe1-42a1-a4c8-39718c7e381d&DisplayLang=es

Service Pack 6 para Visual Basic 6.0, Visual C++ 6.0 con Visual Source Safe 6.0d

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=A8494EDB-2E89-4676-A16A-5C5477CB9713&displaylang=es

Code Advisor para Visual Basic 6.0

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=A656371A-B5C0-4D40-B015-0CAA02634FAE&displaylang=es



Muchas gracias Dominicano, aunque el unico link que no funcionaba era el del code advisor pero bueno no pasa nada.

salu2

zero_shield

Excelente aporte, muy util, sobre todo por la migracion a NET, yom e quedo con VB 6.0 pero si ayuda con la simplificacion del codigo, aunque en general el 85% de los comentarios son para NET.

Saludos!!!
Amare et Sapere vix Deo Conceditur...


krackwar

por favor no postear en post viejos :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬
Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

peib0l

pero por favor alguien puede explicar como va??? un paso a paso.... soy muy noob en esto